Fotos: Getty Images

Global Citizen Festival 2022: Rosalía, Metallica y más en el concierto

facebook

twitter

whatsapp

Email

El concierto benéfico de la ONU anunció su alineación de este año

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este año, el concierto solidario Global Citizen Festival contará con las estrellas del momento, incluyendo a la española Rosalía , Metallica, Mariah Carey, Jonas Brothers, Maneskin, Charlie Puth y Mickey Guyton, todos unidos por la causa de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Los organizadores del espectáculo que se hace una vez al año en Nueva York anunciaron a los artistas que participarán en el evento gratuito que tendrá la misión de ayudar a terminar con la pobreza, el hambre, la crisis alimentaria, energética y financiera de miles de naciones.

El concierto se realizará el 24 de septiembre en Central Park, Nueva York, se espera que reúna a unas 60 mil personas; será además conducido por la actriz Priyanka Chopra, quien es embajadora de Global Citizen. También se realizará otro concierto simultáneo en la plaza Black Star Square de Accra de Ghana, que conmemorará el 20 aniversario de la Unión Africana y el 65 aniversario de la independencia de la nación de Ghana.

También se presentarán Usher, SZA, Stormzy, Gyakie, H.E.R., Sarkodie, Stonebwoy y TEMS, con más artistas por anunciarse conforme se acerque la fecha.

¿Cómo ver el concierto Global Citizen Festival 2022?

El festival de Global Citizen de este año será transmitido en diferentes cadenas como ABC, ABC News Live, FX, Hulu, iHeartRadio, TimesLIVE, Twitter y YouTube.

¿Qué es Global Citizen?

"Global Citizen tiene la misión de continuar haciendo crecer nuestro movimiento panafricano, y Global Citizen Festival: Accra se basa en festivales recientes realizados en Sudáfrica y Nigeria. Desde Global Citizen Festival: Mandela 100 en 2018, más de $ 4.7 mil millones del total de $ 7.2 mil millones en fondos anunciados durante el monumental evento han sido desembolsados por los creadores de compromisos a comunidades y organizaciones en la primera línea de la pobreza extrema, impactando las vidas de más de 117 millones de personas en Sudáfrica y en todo el mundo", de acuerdo a la página oficial.

"Para continuar con nuestra misión este septiembre, Global Citizen hace un llamado a los líderes mundiales para que tomen medidas para empoderar a las niñas, abordar el cambio climático, romper las barreras sistémicas que mantienen a las personas en la pobreza y defender, proteger a los activistas y defensores del mundo para ayudar a los agricultores africanos a responder a la crisis alimentaria mundial, brinden ayuda urgente de aplastando las deudas para terminar con la Pobreza Extrema AHORA".