Imagen: Instagram Google

Google hace homenaje a Avicii en su Doodle de hoy

facebook

twitter

whatsapp

Email

El DJ cumpliría 32 años de edad este 8 de septiembre.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Google recuerda a Avicii con un homenaje al DJ sueco en su Doodle de hoy. El también compositor y productor nació el 8 de septiembre de 1989, por lo que este miércoles cumpliría 32 años de edad.

Tim Bergling, verdadero nombre de Avicii, tuvo una vida corta pero una carrera crucial en la música electrónica y dance, con influencias de diferentes géneros y grandes éxitos como “Levels”. En el Doodle de Google, se muestra un dibujo del DJ que después te lleva a un video al ritmo de “Wake Me Up” con ilustraciones y animaciones a cargo de Sophie Diao, Alyssa Winans y Olivia When.

El video de Google en honor a Avicii muestra diferentes momentos de la vida del artista sueco, mostrando un poco de su proceso creativo y evidenciando su éxito mundial. Aunque Bergling falleció en abril del 2018 a los 28 años de edad, su legado permanece y este Doodle es solo una prueba de esto.

La fundación en honor a Avicii

También con motivo del que hubiera sido el cumpleaños de Avicii, Google entrevistó a Klas Bergling, quien con su esposa Anki creó la Fundación Tim Bergling para luchar por la salud mental de los jóvenes y disminuir la tasa de suicidio en este grupo de edad, muchas veces dándoles acceso a la producción musical.

“En cierto sentido siempre te sentirás solo, pero el amor que hemos recibido de alrededor del mundo significa mucho. Realmente creo que las cosas pequeñas —una sonrisa, una nota— significan mucho para las personas que están en duelo”, declaró Klas a Google.

“Puede ser difícil saber qué hacer y a veces sientes que lo que sea que hagas no es suficiente, pero unas palabras suelen ser muy útiles”, sostuvo Bergling, quien sostiene que su canción favorita de Avicii es “Bromance”.