Warner Bros. Pictures

Google hace homenaje a Christopher Reeve, actor de Superman

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este 25 de septiembre, el doodle está dedicado al actor y activista

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 25 de septiembre de 1952 nació el actor Christopher Reeve y hoy, en lo que sería su cumpleaños número 69, Google decidió hacerle un homenaje al artista que siempre será recordado como Superman a través del nuevo doodle.

El actor que protagonizó las películas de Superman de 1978 a 1987 sufrió un accidente el 27 de mayo de 1995, cuando durante un concurso de equitación con salto de obstáculos, cayó de cabeza y se fracturó dos vértebras cervicales. Desde entonces y hasta el día de su fallecimiento se quedó sin respirara y perdió la movilidad, por lo que vivió sus últimos años en silla de ruedas y con respiración asistida.

Por ello, este 25 de septiembre de 2021, Google le dedicó un homenaje a Christopher Reeve a través de su doodle. Si entras a “ www.google.com ”, en donde debería aparecer el nombre de “Google”, aparece una imagen de Christopher Reeves con Metrópolis de fondo y el nombre del navegador está escrito como si Superman hubiera volado por ahí.

Christopher D’olier Reeve, nombre completo del artista, murió el 10 de octubre de 2004. Debido a su inmovilidad y problemas de respiración, el organismo del actor de Superman se fue deteriorando hasta que falleció debido a un infarto.

El artista y su esposa crearon la fundación Christopher and Dana Reeve Paralysis Foundation, una organización caritativa que se dedicaba a la búsqueda de tratamientos y curas para la parálisis causada por la lesión de la médula espinal.