Green Day, Lorde, Mick Jagger y otros músicos exigen a políticos no usen su música sin permiso

Los políticos que hagan lo que Trump en su momento, podrían recibir demandas por no tener los derechos de las canciones que utilizan en campaña
Por:
Lead
Getty / Getty / Getty
Lorde, Mick Jagger y Donald Trump
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En Estados Unidos de América se encuentran en campaña de cara a las elecciones para la presidencia del país y es por ello que un grupo de artistas, entre ellos: Lorde, Mick Jagger y Green Day, hicieron una denuncia pública en la que piden a los políticos no usar música para promoverse, sin el permiso del artista correspondiente.

Esta petición la hicieron a través de la página web oficial de Artist Rights Alliance (la alianza por los derechos de los artistas), donde le piden a republicanos y demócratas que establezcan reglas claras para que su música no sea utilizada con la intención de ganar votos.

Babo demuestra que tiene una forma muy peculiar de escuchar banda con un divertido TikTok

"Establezcan políticas claras que exijan a las campañas que soliciten el consentimiento de los artistas, compositores y propietarios de los derechos de autor antes de utilizar públicamente su música en un entorno políticos”, se puede leer en el comunicado.

"Ser arrastrado involuntariamente a la política de esta manera puede comprometer los valores personales de un artista, al tiempo que decepciona y aliena a los fanáticos, con un gran costo moral y económico. Para los artistas que eligen involucrarse políticamente en campañas u otros contextos, este tipo de uso público no autorizado confunde su mensaje", agregaron.

"Como todos los demás ciudadanos, los artistas tienen el derecho fundamental de controlar su trabajo y tomar decisiones libres con respecto a su expresión política y participación. Usar su trabajo con fines políticos sin su consentimiento viola fundamentalmente esos derechos, una invasión de los intereses personales más sagrados", concluyen.

Esta carta fue publicada luego de que Linkin Park, hace un par de semanas, se quejara por el hecho de que el presidente Donald Trump utilizó una versión de su éxito, "In The End", pues hacia parecer que el grupo apoyaba al político en su camino a ser reelegido.

Trump sugiere usar desinfectante en vacuna para el COVID-19 e Internet se burla

Los artistas que se sumaron a la causa y firmaron la carta fueron: Aerosmith, Alanis Morissette, Amanda Shires, Ancient Future, Andrew McMahon, Beth Nielsen Chapman, Blondie, Butch Walker, CAKE, Callie Khouri, Courtney Love, Cyndi Lauper, Dan Navarro, Daniel Martin Moore , Duke Fakir, Elizabeth Cook, Elvis Costello, Erin McKeown , Fall Out Boy, Grant-Lee Phillips, Green Day, Gretchen Peters, Ivan Barias, Jason Isbell, Jewel, Joe Perry, John McCrea, John Mellencamp, Keith Richards, Kurt Cobain, Lera Lynn, Lionel Richie, Linkin Park, Lorde, Lykke Li, Maggie Vail, Mary Gauthier, Matt Nathanson, Matthew Montfort, Michelle Branch, Mick Jagger, Okkervil River, Pearl Jam, Panic! At The Disco, Patrick Carney , R.E.M., Regina Spektor, Rosanne Cash, Sheryl Crow, Sia Steven Tyler. T Bone Burnett, Tift Merritt y Thomas Manzi.