Grupo Firme rompe récord en el Zócalo: ¿A qué artistas superó?

La banda de Tijuana le ganó en asistentes a varios músicos como Paul McCartney, Shakira y más
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images/Instagram
grupo firme zocalo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este domingo 25 de septiembre se vivió una noche histórica y musical en el Zócalo de la Ciudad de México, donde la plancha capitalina recibió a Grupo Firme en su concierto, el cual rompió un impresionante récord de asistencia.

Habrá quien le guste mucho la banda y habrá quien de plano no la soporte, pero lo que no se puede negar es el nivel de convocatoria que tiene, pues Grupo Firme logró superar a artistas de la talla de Shakira, Justin Bieber, Roger Waters e incluso el ex-Beatle, Paul McCartney en cuanto a número de personas que fueron a verlos.

“Grupo Firme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas”, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su cuenta oficial de Twitter.

Con dichas cifras, los intérpretes de “Ya Supérame”, “El Tóxico”, “Cada Quien”, entre otras canciones se colocan como el acto más visto en el Zócalo, superando a varios como Shakira, Pixies, Café Tacvba y más que forman parte de la exclusiva lista de músicos que se han presentado en el centro de la ciudad de manera gratuita para sus fans.

¿Qué conciertos han habido en el Zócalo de la Ciudad de México?

A lo largo de los años, el Gobierno de la CDMX ha organizado diferentes espectáculos para todos los gustos en la plancha del Zócalo Capitalino y estos han sido algunos de los más destacados:

  • Vicente Fernández en 2009: 217 mil personas
  • Shakira y Justin Bieber: 210 mil personas en 2007 y 2010, respectivamente
  • Paul McCartney en 2012: 200 mil personas
  • Roger Waters en 2016: 200 mil personas
  • Café Tacvba: 170 mil personas en 2005