Gustavo Cerati en 2003

Frank Micelotta/Getty Images

Gustavo Cerati: su cumpleaños celebrado con disco en vivo en la CDMX

facebook

twitter

whatsapp

Email

El álbum se grabó en el Auditorio Nacional en el 2002

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un 11 de agosto pero de 1959 nació Gustavo Cerati, por lo que el día de hoy se conmemora lo que hubiera sido el cumpleaños número 63 con el lanzamiento de un material discográfico muy especial: El histórico concierto del argentino en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México que tuvo lugar el 9 de febrero de 2002.

Por primera vez, el nuevo álbum “14 EPISODIOS SINFÓNICOS / EN VIVO / AUDITORIO NACIONAL / CIUDAD DE MÉXICO / FEBRERO 2002” estará disponible en todas las plataformas digitales, además de los formatos físicos CD y 2LPs.

Se trata de la grabación de la performance con que el icónico artista argentino dio inicio a la gira presentación del disco “11 Episodios Sinfónicos” (publicado en 2001), que lo llevó por escenarios de seis salas (ocho shows) de algunas de las principales ciudades de Latinoamérica.

Como su título indica, este disco suma tres nuevos episodios no incluidos en el repertorio del proyecto original (“LISA”, “FUE” y “HOMBRE AL AGUA”), clásicos de Soda Stereo y de la carrera solista de Gustavo.

¿Cuándo murió Gustavo Cerati?

En mayo del 2011, justo después de terminar un concierto en Caracas, Venezuela, Gustavo Cerati informó a su equipo que sentía un fuerte dolor de cabeza, por lo que fue hospitalizado. El cantante sufrió un accidente cardiovascular que lo tuvo en coma durante cuatro años, ya que falleció el 4 de septiembre del 2014.