Paul Natkin/Getty Images

‘Gustavo Stereo’: el disco tributo a Cerati que junta a artistas emergentes de todo el mundo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El álbum incluirá a participantes de diferentes países para homenajear al intérprete en todas sus facetas y sonidos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El próximo 11 de agosto sería el cumpleaños número 61 de Gustavo Cerati , fecha que será conmemorada con un nuevo disco tributo al fallecido compositor, grabado por artistas emergentes de todo el mundo, de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía.

El álbum se llamará Gustavo Stereo, y será una recopilación de reinterpretaciones de temas que Cerati lanzó en diferentes puntos de su carrera. En este disco, participan músicos de diferentes países como Cuba, Polonia, Colombia, Nueva Zelanda, Japón, Italia, Estados Unidos, entre otros, comprobando que el impacto del argentino llegó a muchas partes del planeta a lo largo de los años.

Los temas grabados para este disco incluirán el estilo de cada uno de los artistas emergentes para así aportar arreglos diferentes en las canciones de Cerati, aunque eso sí, siempre respetando la base de los temas.

Según señala el sitio Garaje del Rock , el disco que fue aprobado por el hijo de Gustavo, Benito Cerati, será lanzado a través de la disquera Bela Records. Checa a continuación la lista de participantes, con su país de origen.

El Mundo de Sofía (Cuba)
Mad In Poland (Polonia / Reino Unido)
Mono Zen (México)
Limbo (Argentina)
Alice Quint (Colombia)
Oriana Setz (Ecuador / Nueva Zelanda)
3 Golpes (Chile)
Indra T.Syoji (Japón)
Giuseppe Vorro (Italia)
18 Horas (Bolivia)
Galzandorj (Estados Unidos)
Dizzy Espeche (Argentina)
Temporal (Argentina)











Adicionalmente, en estos momentos existe una petición en el sitio change.org para pedir que el 11 de agosto sea declarado como el Día Oficial de Gustavo Cerati, para conmemorar su aportación al rock en Latinoamérica.

"La petición de declarar el día 11 de agosto como Día Mundial de Gustavo Cerati obedece al objetivo de brindar reconocimiento al legado artístico y musical de un artista universal como lo es Gustavo Adrián Cerati. Así como reconocer su influencia positiva en las naciones de habla hispana (principalmente) y el resto del mundo", se puede leer en parte de la descripción hecha por Efrén Jiménez a la ONU; hasta el momento, la petición tiene más de 8 mil firmas.