Instagram: @aterciopelados

'Ha sido un descalabro económico': Aterciopelados cuenta cómo sobrevive la música al Covid

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda de rock colombiana dará un show en a través de la plataforma de Sala Estelar

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pandemia provocada por el coronavirus ha generado que todos los conciertos y festivales sean cancelados, situación por la que muchos artistas han comenzado a sufrir por conseguir ganancias económicas que los ayuden a subsistir y eso lo tiene claro Andrea Echeverri, integrante de Aterciopelados.

Es cierto que algunos músicos pueden vivir de las regalías de sus canciones, sin embargo esto solo sucede si tienes tanta fama a nivel internacional como artistas de la talla de BTS, Bilie Eilish, Ariana Grande, Taylor Swift, etc. Sin embargo hay otra gran cantidad de artistas que no pueden darse ese lujo.

“Los artistas estamos en un momento dificilísimo. Los que vivíamos básicamente de los conciertos, para que vivas de regalías tienes que ser muy masivo, pero los que no somos tan masivos, vivimos de los conciertos y el hecho de que se cancelen los conciertos por más de un año es durísimo, es terrible", contó Andrea Echeverri en entrevista para telehit.com.

"Ha sido un descalabro económico mayor", agregó, contando cómo es que ellos perdieron lo invertido en aviones y hoteles, debido a una gira de 25 días que harían por Estados Unidos junto a Los Amigos Invisibles. Actualmente la cantante ha tenido que tomar diferentes trabajos, como participar en podcast, para seguir generando ingresos.

"Ayudar a los artistas que te gustan comprando el boleto es bonito y es necesario para que la música pueda subsisitr porque al final si no, entonces ciao a la música", concluyó.

Esto fue lo provocó el nacimiento de plataformas como Sala Estelar, creado por los mismos organizadores del Festival Pal'Norte, y a través del cual ofrecen conciertos especiales y otros eventos con algunos artistas, en digital.

Aterciopelados se presentará el próximo 29 de agosto, en punto de las 20:00 horas y si no te lo quieres perder, podrás adquirir tu boleto a través de su página oficial , con un costo de 119 pesos.

Además, llevarán a acabo un Meet & Greet un día antes, el 28 de agosto, mismo que podrás comprar en el sitio web de Sala Estelar por 439 pesos.

Para dicha presentación, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago han preparada un evento, probando incluso con algunos efectos digitales, para que aquellos fans que los vean en vivo puedan tener una experiencia especial y completamente distinta.