YouTube: Walt Disney Studio/Getty Images

Halle Bailey: Del live-action de La Sirenita a su carrera como cantante

facebook

twitter

whatsapp

Email

Así ha sido la trayectoria artística de quien interpretará a Ariel en el nuevo live-action

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Halle Bailey será la nueva Sirenita en el live-action de Disney en el que veremos en una versión humana a los personajes clásicos como Ariel, Úrsula, el Príncipe Eric, Sebastián, Flounder, entre otros, y algo que destaca, además del elenco que estará en la película es la impresionante habilidad de Halle para el canto, pues tal y como la cinta original, también incluirá aquellas canciones que tanto recordamos.

La producción se estrenará en cines hasta mayo del 2023, sin embargo, ya podemos comenzar a ver algunos adelantos en redes sociales, como el teaser publicado este fin de semana que nos dejó escuchar cómo sonará la voz de Halle Bailey interpretando su versión de “Part of that World”.

Y es que además de su carrera como actriz, Halle forma parte del aclamado grupo Chloe x Halle con su hermana, quienes han logrado abrirse paso en la escena musical e incluso han obtenido cinco nominaciones a los premios Grammy desde el 2018.

La agrupación ha lanzado dos discos de estudio, ‘The Kids are Alright’ en 2018 y ‘Unglodly Hour en 2020’, ambos aclamados por la crítica gracias a su habilidad vocal. También sacaron el EP 'Sugar Symphony' en 2016 y el mixtape 'The Two of Us' en 2017.

Chloe y su hermana Halle nacieron en Atlanta, Georgia, el 1 de julio de 1998 y el 27 de marzo del 2000 respectivamente. Crecieron ahí pero después se mudaron a Los Ángeles, California, donde comenzaron a aparecer en papeles en películas, incluyendo The Fighting Temptations (2003), protagonizada por Beyoncé, donde Chloe actuó en solitario, y la película para televisión de Disney Let It Shine (2012).

Iniciaron su camino como cantantes cuando abrieron su canal de YouTube con tan solo 13 y 11 años de edad, haciendo covers de figuras como Beyoncé; posteriormente se hicieron virales y fueron invitadas al programa de Ellen Degeneres.

Chloe X Halle han tenido una importante trayectoria como artistas de R&B e incluso han formado parte de giras como invitadas con Beyoncé en The Formation Tour en 2016 y en la gira en conjunto de Bey con Jay Z en 2018.