Noam Galai/Getty Images for BudX

Halsey recibió un balazo de goma en la protestas contra el racismo y la violencia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante salió a las calles a manifestarse por el asesinato de George Floyd

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La cantante estadounidense, Halsey, formó parte de las miles de personas que salieron a las calles para protestar en contra de la violencia y racismo, tras el asesinato de George Floyd.

La artista de padre afroamericano y madre caucásica compartió a través de sus redes sociales cómo fue su experiencia en la manifestación que se dio en diferentes partes del planeta.

"Nos mantuvimos pacíficos, sin movernos y sin romper la línea. Ellos abrieron fuego con balas de goma y gases lacrimógenos varias veces contra ciudadanos que no los provocaban", denunció Halsey a través de sus historias de Instagram.

"La mayoría simplemente les rogamos que tuviera empatía. Que reconsideraran. Que consideraran la humanidad, la historia, el futuro de nuestras naciones. Abrieron varias veces. Fui alcanzada dos veces: una bala de goma y otra por metralla; fuimos repetidamente gaseados durante horas", agregó.

Halsey también compartió vario mensajes a través de su cuenta de Twitter para todos aquellos que minimizaron el hecho de que sufrió un impacto de bala de goma y las quejas en torno a la brutalidad policíaca.

"No minimicen estas balas de goma porque les han dicho que 'no son letales'. Tuve que vendar a un hombre que parecía que toda su cara había explotado hoy. Entonces, antes de decir desde la comodidad de su hogar, que estamos exagerando, considere las lesiones que algunos han sufrido", dijo.

Además, le mandó un mensaje contundente a la fuerza policíaca, cuestionando si estaban ahí para cuidar a los ciudadanos o someterlos.

"A quién están protegiendo", escribió en un video donde registró una detonación de gas lacrimógeno.

Además de Halsey, diferentes artistas se han sumado a las protestas. Billie Eilish mandó un duro mensaje contra los que no entienden el "privilegio de ser blanco", mientras que Harry Styles decidió pagar la fianza de los que han sido detenidos.

Además gran sector de la industria musical en los Estados Unidos se ha unido para mañana llevar a cabo el "Blackout Tuesday", el cual constará de que los diferentes miembros de la industria detengan sus labores durante el martes 2 de junio.