Instagram: Harry Styles.

Harry Styles estrena 'Harry's House': su álbum más personal hasta ahora

facebook

twitter

whatsapp

Email

Con influencias ochenteras y música para bailar, llorar y cantar, Hazza por fin lanzó su tercer disco.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por fin llegó el día, lo que los harries llaman el fin de la era "Fine Line" y el inicio de la era "Harry's House". El 20 de mayo de 2022, Harry Styles lanzó su tercer álbum de estudio, en el que, más que nunca, hemos podido ver sus influencias musicales y lo mucho que ha cambiado para él la perspectiva de la vida, y de su propia persona, en los últimos años.

"Harry's House" llega con 13 nuevas canciones, con claras influencias de la música ochentera y con un sentimiento diferente al de "Fine Line", que, al mismo tiempo, se siente como la forma perfecta de continuar con el segundo disco del británico.

Al primer sencillo "As It Was" se le unieron "Music for a Sushi Restaurant", "Late Night Talking", "Grapejuice", "Daylight", "Little Freak", "Matilda", "Cinema", "Daydreaming", "Keep Driving", "Satellite", "Boyfriends" y "Love Of my Life". Y aunque ya habíamos escuchado una probadita de "Boyfriends" y "Late Night Talking" en Coachella, no las habíamos podido escuchar en su versión de estudio, hasta ahora.

"Harry's House" se siente como un disco lleno de nostalgia, y al mismo tiempo, con un montón de cosas nuevas que nunca habíamos escuchado de parte de H. Las letras y mezcla de sonidos dejan ver que Hazza está feliz con el resultado y, a pesar de que ha señalado que con este disco se permitió no estresarse tanto y experimentar más, es quizás también el álbum en el que más puede sentir sus experiencias personales y su esencia.

Se trata de un álbum que mezcla ritmos y deja ver que la persona detrás se inspiró en distintos estilos y en la música que lo formó como artista. Los sintetizadores, ritmos pop, incluso trompetas, se convinan con la guitarra (en algunas canciones la de John Mayer), de una forma que te hace viajar a los años 80, sin perder el toque de quién es Harry.

El mismo Harry ha señalado que este se trata de un disco de introspección, que crearlo fue incluso una especie de catársis durante la pandemia y cómo esos meses de encierro, de pausar por primera vez en mucho tiempo y de estar solo, lo llevaron a escribir y crear música diferente a lo que había hecho hasta ahora. Incluso, sintió como parte clave de este disco, fue el hecho de que tuvo la oportunidad de mirar atrás, escuchar y ver todo lo que había creado antes y así entender hacia donde quería ir.

"Mi cosa favorita de él es que es el que más se siente como yo", declaró el cantante durante su entrevista con Zane Lowe para Apple Music, refiriéndose a su tercer álbum.

"Esta ha sido la vez que más relajado me he sentido lanzando algo, ya no se sintió como que toda mi felicidad dependía de dónde acomodar una canción".

"Harry's House" nació de una forma poco convencional. La pandemia forzó a Harry y a todos los artistas que estaban promocionando música en 2020 y 2021 a cancelar sus giras. El tiempo en el que Harry iba a hacer promoción de "Fine Line" se terminó convirtiendo en el tiempo en que creó su tercer álbum de estudio, y de hecho, según ha revelado, para cuando retomó "Love on Tour", ya había terminado "Harry's House" y los fans no tenían idea de lo cercana que estaba la llegada del disco. Para él cambió la perspectiva de su gira, pues ahora sabía qué seguía después, hacia dónde iba su música.

Al mismo tiempo, la música de Styles alcanzó todos los rincones del mundo, sin que una gira promocional estuviera involucrada, todo con la magia del Internet y el apoyo de los fans.

Definitivamente, nadie salió de estos dos años de encierro siendo la misma persona que al inicio, pero en el caso de Harry Styles, la cosa va más allá: entró como una persona subiendo en cuestión de fama y ganándose los corazones de cada vez más gente, fuera del fandom que lo vio crecer en los escenarios. Ahora, dos años y medio después del lanzamiento de "Fine Line" Harry Styles es una súper estrella, se convirtió en uno de los headliners de Coachella 2022, lo vimos en una película de Marvel, está por protagonizar otras dos cintas este año... y a pesar de todo eso, quizás nunca habíamos visto a un Harry tan cercano a sí mismo, a un Harry que se conociera mejor y que supiera lo que quiere y hacia donde va tanto como el que estrena "Harry's House".

El disco al que alguna vez llamamos "HS3", ha está disponible en todo el mundo a través de plataformas de streaming y en YouTube. El artista está por arrancar su gira, hará una presentación en vivo desde Nueva York donde interpretará el disco completo por primera vez y, seguramente, lo veremos brillar más que nunca, mientras nos hace cantar, llorar, bailar y sentir con su música.