Josh Brasted/WireImage

Hayley Williams de Paramore habló sobre el abuso sexual en la escena emo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante enfatizó la problemática de abuso y acoso sexual que existe en diferentes niveles de la industria musical

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con las recientes acusaciones de abuso sexual que han surgido en la “escena emo”, Hayley Williams , quien ahora es solista y es cantante de Paramore, reconoció a las mujeres que han contado las experiencias de acoso que han vivido, calificando la situación como “inaceptable” y señalando la problemática que existe en la industria musical.

La cantante de 31 años habló sobre la normalización del ambiente tóxico en la música, donde ha sido una figura importante gracias a su trabajo con Paramore y ahora, de manera individual con su debut como solista con “Petals For Armor” .

“He estado leyendo muchas declaraciones de amigas y compañeras en la escena musical que han experimentado abusos sexuales y de otro tipo a manos de las bandas u otras partes de nuestra industria. Me duele el estómago y se me enrojecen los ojos”, dijo Halyley Williams en un texto que publicó en su cuenta de Instagram, donde expresó su opinión al respecto.

Aunque no fue específica sobre a qué casos se refería, la intérprete dijo que era un tema importante sobre el que hay que reflexionar para encontrar una solución.

"Busca en tu corazón que estás haciendo todo lo posible para reconocer el sexismo y la misoginia, incluso en sus formas más diluidas, en nuestras escenas musicales. Disqueras, gerentes, bandas, etc. Todos somos responsables de crear la escena; el estándar, la cultura. ¡Debemos seguir denunciando comportamientos impropiados y mantener a cada uno de ellos en un nivel más alto de respeto y empatía! Eso va para la gente que está detrás, * y * delante de nuestros escenarios ", escribió Hayley Williams.

En tan solo las últimas semanas, han surgido acusaciones contra músicos en la escena emo. David Desrosiers, bajista de Simple Plan, fue retirado de su lugar en la banda luego de que fuera denunciado por abuso sexual.

Williams también reconoció que afortunadamente no ha sido víctima de acoso sexual o violencia, por lo que se siente agradecida. Sin embargo, confesó que ha tenido relaciones en las que había “desbalance inapropiado del poder y narcisismo”, destacando su lugar como mujer "en la escena emo de mediados de los 2000" que influyó en muchísimas personas, pero que, a pesar de ello, hay que tomar en cuenta que continúa siendo un ser humanx.

"Es una locura para mí cómo una frontwomxn puede ser una inspiración tan poderosa para tantos jóvenes, que nos ven como ‘en control’ de nosotrxs mismxs y de nuestro entorno inmediato cuando estamos en un escenario”, aseguró. "Pero las frontwomxn también son vulnerables y sienten vergüenza de la misma manera que cualquier joven que se encuentre en cualquier otro camino de la vida", dijo la cantante.

Para cerrar Hayley Williams agradeció a las mujeres que han denunciado acoso sexual y dejó una postura muy clara sobre lo que es necesario hacer: “proteger a las mujeres y a las jóvenes en la escena musical ".