AP/Instagram Reik

Integrante de Reik llama ‘mosca muerta’ a Taylor Swift y se lleva críticas de los fans

facebook

twitter

whatsapp

Email

Julio Ramírez de Reik lanzó un comentario sobre Taylor Swift luego de hacer un llamado contra el bullying; fans exigen disculpas para la cantante

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Reik se encuentra en el foco atención y no es por alguna canción que lanzaran recientemente, si no por las desafortunadas palabras que su guitarrista Julio Ramírez eligió al final de una entrevista, con las que hizo enojar a uno de los fandoms más potentes al decirle “mosca muerta” a Taylor Swift.

Fue durante una entrevista con Luisito Comunica compartida en el canal de Youtube "En Cortinas con Luisito" que Julio Ramírez aparece agradeciendo la plática y el creador de contenidos le dice: “Siento que muchas veces estabas como, ´¡ya! ¡ya! pero nada se salió de control, cuando se sale de control se edita”.

Ante esto, el miembro de la banda responde: “Yo les advertí fuera de cámaras que yo era como la Taylor Swift, la mosca muerta del grupo”.

Dicha descripción fue criticada por los fans de Taylor Swift, pues incluso tacharon a Julio Ramírez de “hipócrita” por hacer “un comentario misógino e insípido” cuando unos días antes el músico había aparecido en una campaña de la UNICEF contra el cyberbulling, situación que le recordaron a la par de lo que dijo de la intérprete.

"Quiero que veas qué pasa cuando publico una foto en redes sociales (se muestran miles de interacciones en el video) impresionante ¿verdad?, imagínate que en vez de ser ser comentarios y likes positivos fueran insultos, a nadie le gusta que lo acosen”, dijo el integrante de la banda mexicana en un video que realizó con la UNICEF para hacer un llamado a no burlarse de las personas. La campaña ya fue bajada de redes.

Los Swifies, como se llama el fandom de la cantante, consideraron además que hacer comentarios así sobre alguien está muy fuera de lugar y que en pleno 2021 no debería ser motivo para bromear al respecto; incluso le pidieron que mejor "se quedara callado" si iba a decir algo así sobre una artista que ha sido mundialmente reconocida por la crítica a lo largo de su carrera.

Con este comentario, surgió el hashtag de #ReikIsOverParty, un llamado para "cancelar" a la banda luego de lo que dijo su guitarrista, quien hasta el momento no se ha disculpado. #RespectTaylorSwift fue otro de los términos que surgieron en redes sociales para pedir que la intérprte, y en general las mujeres, reciban el respeto que merecen.