John Lennon: ¿Qué pasó con la fortuna del exBeatle tras su muerte?

¿Quién se quedó con el dinero de John Lennon?
Por: Jean G. Fowler
Lead
John Lennon falleció el 8 de diciembre en 1982
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 8 de diciembre pero de 1980, el mundo de la música sufrió una terrible pérdida cuando un hombre llamado Mark Chapman disparó al exBeatle John Lennon mientras llegaba a su hogar en el departamento Dakota en Nueva York luego de una sesión de grabación nocturna cuando recibió varios balazos por los que inmediatamente perdió la vida.

A 40 años de su fallecimiento, el legado de John Lennon todavía perdura e incluso continúa más que nunca, en aquel entonces, el músico recién acababa de lanzar su álbum “Double Fantasy” y a pesar de que había pasado ya un tiempo desde la separación de The Beatles, gozaba de gran éxito como solista.

Hoy en día, muchos se preguntan qué pasó con fortuna de John Lennon, la cual el año en que murió estaba reportada en 800 millones de dólares y la realidad es que desde entonces ha aumentado exponencialmente.

Tras su fallecimiento, la pareja de Lennon, Yoko Ono, fue la encargada de administrar la fortuna del cantante y las empresas relacionadas a él, incluyendo Apple Corps.

Sin embargo, de acuerdo a The Mirror la artista decidió nombrar en 2020 a su hijo Sean como el encargado debido a sus problemas de salud crecientes.
Esto incluye aspectos como derechos musicales de John en solitario, además de Subafilms, compañía de derechos musicales.

Además de Sean, John tuvo otro hijo con su primera esposa, Cynthia, pero su relación no era muy buena. Lennon se encargó de crear un fideicomiso para Julian de 100 mil euros para cuando cumpliera 21 años, pero fue excluido del testamento del intérprete, quien solo mencionó a Yoko y Sean como los principales beneficiarios de sus 200 millones de dólares reportados cuando falleció.

En 1996, Julian metió una demanda legal para recibir parte de la herencia de su papá, la cual finalmente llegó a un acuerdo con Yoko para que recibiera alrededor de 25 millones de dólares.