Foto: Instagram oficial John Lennon.

John Lennon: subastarán grabaciones inéditas del vocalista de The Beatles

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una de estas incluye “Radio Peace”, tema del músico nunca antes publicado.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dos grabaciones inéditas de John Lennon serán subastadas a fin de mes en Dinamarca y Reino Unido, respectivamente. La primera fue registrada en 1970, cuando el integrante de The Beatles visitó un pueblo danés en el que incluso cantó “Radio Peace”, tema nunca antes publicado.

Esta grabación de John Lennon se subastará el 28 de septiembre por la casa Bruun Rasmussen en Copenhague, Dinamarca. El valor del audio de 33 minutos se estima entre 27 y 40 mil euros (entre 635 y 950 mil pesos mexicanos). Quienes la pusieron a la venta son cuatro hombres que eran adolescentes cuando conocieron al músico, quien pasaba el invierno en la costa oeste de su país.

La cinta es única porque es una conversación. Tuvo lugar después de una conferencia de prensa con los chicos y algunos periodistas”, explicó Alexa Bruun Rasmussen, de la casa de subastas, a AFP.

La visita de varias semanas tuvo como motivo que Yoko Ono, pareja de Lennon, pasara tiempo con su hija Kyoko, quien vivía con su padre en Jutlandia en esa época. La entrevista se realizó meses antes de que The Beatles se separaran y se centra en el activismo de John Lennon.

Más entrevistas inéditas de John Lennon

Aparte de la joya danesa, también se subastará una entrevista de Ken Zeilig a John Lennon. El periodista canadiense grabó 91 minutos de plática con el compositor y Yoko Ono en tres ocasiones diferentes entre 1969 y 1970. De estos, solo cinco minutos fueron transmitidos al aire a finales de los 80 (Lost Lennon Tapes).

En esta grabación, John Lennon habla sobre sus influencias musicales, el futuro de The Beatles y cómo su esposa cambió su vida. También cuenta que uno de los momentos más felices de su historia fue cuando compró su primera armónica.

Las entrevistas, que incluyen las transcripciones, fueron encontradas hace poco por la familia de Zeilig, quien falleció en 1990. Estas se subastarán en Omega Auctions también el 28 de septiembre y se prevé que cuesten alrededor de 20 y 30 mil libras esterlinas (entre 550 y 820 mil pesos mexicanos).