Kanye West en vivo 2015

Kevin Winter/Getty Images

Kanye West lanza "Donda": ¿dónde escuchar el disco?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Después de muchísima especulación y espera, el rapero estrenó su nuevo álbum

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de cinco semanas y cuatro escuchas públicas con fans, además de ser uno de los principales temas de conversación entre redes sociales, por fin “Donda” está aquí, pues Kanye West decidió lanzar su esperado disco de estudio.

Curiosamente y muy fiel a la última era de “Sunday Service” donde vimos al rapero volverse devoto a la religión, “Donda” fue estrenado sin previo aviso para los fans en domingo alrededor de las 8 de la mañana, coincidiendo con las misas de fin de semana que solía llevar acabo.

El disco tiene una duración de casi dos horas, con momentos dramáticos y apariciones de artistas como The Weeknd, Travis Scott, Young Thug, Pusha T, the late Pop Smoke, Baby Keem, Jay Electronica, Kid Cudi y the Lox; destacando que la colaboración de Jay Z casi fue reemplazada por DaBaby al último momento, a pesar de que éste fuera criticado en redes sociales por sus comentarios homofóbicos.

Tan controversial como siempre, hay quien dice que “Donda” —álbum que Kanye West nombró en honor a su madre—es uno de sus mejores trabajos de lo que ha hecho a lo largo de toda su carrera e incluso se prendió fuego a sí mismo durante la última presentación en vivo del disco antes del estreno.

El material incluye 27 pistas, con segundas partes para algunos de sus temas, por ejemplo, “Jail” tiene un segundo segmento, al igual que “Ok Ok”, “Junya” y “Jesus Lord”.

Además, destaca que con el estreno de “Donda” en domingo, Ye le ganaría la pelea de streaming y pre-saves a Drake, con quien no está en los mejores términos e incluso se dice que su complicada relación se convirtió en una lucha de quien hace más ruido con sus respectivos lanzamientos; a la fecha seguimos a la espera de que el intérprete canadiense publique “Certified Lover Boy”.

¿Dónde está disponible "Donda"?

El nuevo álbum de Ye llegó entre bastante incertidumbre para los fans y medios de comunicación, pues luego de cambiar la fecha de lanzamiento en repetidas ocasiones, finalmente salió a la luz este 29 de agosto. Puedes escucharlo en todas las las plataformas de streaming, como Spotify, Apple Music, Tidal, el canal oficial de Kanye en YouTube.

En estos momentos, se desconoce si esta es la versión final del álbum y si será el que permanezca en streaming, pues recordando que en 2016 Kanye West decidió eliminar la primera versión que subió de “The Life of Pablo”, podría suceder algo similar con las mezclas y detalles de los temas que podrían ser modificados en los siguientes días.