Getty.

Kanye West le responde a Billboard por rechazar ‘Donda 2’ de sus listas

facebook

twitter

whatsapp

Email

La revista no sumará a sus charts el disco por estar en exclusiva en Stem Player

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Kanye West ha sido duramente criticado por diversos sectores de la industria musical por estrenar su más reciente disco. “Donda 2”, en exclusiva por Stem Player, un aparato que cuesta alrededor de 200 dólares (aproximadamente 4 mil pesos mexicanos). Por ello, Billboard decidió dejarlo de lado en sus listas de popularidad y el rapero les contestó.

De acuerdo a lo comunicado por la revista Billboard, el haber sido un estreno en exclusiva para promocionar el reproductor, va en contra de sus políticas de merchandising, por lo que no incluirán el nuevo disco del rapero en el conteo de sus listas de popularidad.

“Sin embargo, dado que Stem Player es un concepto bastante nuevo, las personas familiarizadas con el asunto tanto de Billboard como de MRC dicen que planean continuar monitoreando su evolución en lo que respecta a la elegibilidad de las listas”, agregó la revista.

Luego del anuncio del estreno de “Donda 2” en exclusiva por Stem Player, se reportó que el rapero ganó 1.3 millones de dólares en las primeras 24 horas. Este año el dispositivo vino con “Donda”, “Donda 2” y “Jesus is King” ya descargados.

¿Qué respondió Kanye West a Billboard?

A través de su cuenta de Instagram, Kanye West compartió una publicación en la que se ve el titular del “veto” de Billboard para “Donda 2” y en la descripción de la imagen le dejó un mensaje irónico de burla a la revista.

“Gran victoria para el niño. Ya no podemos ser contados ni juzgados. Ganamos, ganamos, ganamos, ganamos. Hacemos nuestros propios sistemas, establecemos nuestro propio valor y el precio de ayer no es el precio de hoy”, dijo Ye en referencia al valor que dan en la industria musical las listas de popularidad de Billboard y su efecto sobre los artistas.