Getty / Meta.

Kanye West: ¿Por qué Instagram le suspendió la cuenta?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El rapero no puede comentar, dar likes ni mandar mensajes por 24 horas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A Kanye West le ha sido suspendida su cuenta de Instagram por 24 horas, lo que ha hecho que sus casi 16 millones de seguidores se pregunten sobre qué hizo el rapero.

Actualmente, si entras a la cuenta de Ye (nuevo nombre legal del artista), aún puedes ver sus publicaciones como si nada hubiera pasado. Sin embargo, su castigo consiste en que no pueda dar like, publicar o comentar, durante dicho lapso de tiempo.

¿Qué hizo Kanye West para que le suspendieran su cuenta de Instagram?

De acuerdo a lo que explicó un representante de Meta (nuevo nombre de la compañía de Facebook), las publicaciones recientes de Kanye West violaron las políticas de Instagram sobre el discurso de odio, acoso e intimidación. Por ello, decidieron suspender el uso de la cuenta durante 24 horas.

Actualmente se eliminó una publicación de Ye en contra de Trevor Noah, en donde lanzaba insultos raciales, lo cual habría generado la alarma en la compañía sobre su comportamiento. Sin embargo, esta no es la primera vez que el rapero de “Donda 2” usa su cuenta para insultar a alguien.

Desde hace algunas semanas, Kanye West ha usado sus redes sociales para lanzarse con todo contra Kim Kardashian, su exesposa, y su actual novio, Pete Davidson, lo que al parecer no era suficiente para ser sancionado, pese a que incitaba a sus fans al odio.

No es la única ocasión en la que Meta decide tomar medidas contra alguna celebridad que parece incitar al odio. Hace un año decidieron eliminar la cuenta de Donald Trump, luego de los disturbios del 6 de enero.