Kanye West y Drake ofrecieron un concierto juntos en Los Ángeles

Getty Images

Kanye West y Drake: así fue su reconciliación al aparecer juntos en concierto histórico

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los raperos por fin terminaron su rivalidad y se dejaron ver en el escenario

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una importante causa social fue la determinante para que Kanye West y Drake por fin terminaran sus años de enemistad, pues el par se unió para ofrecer un concierto benéfico para exigir justicia con Free Larry Hoover Benefit Concert, el cual ambos raperos encontraron como un punto común para deshacerse de sus problemas y subieron al escenario juntos.

Fue desde Los Ángeles Memorial Coliseum donde se realizó el show que más que ser un evento musical, se trató de un gesto social para voltear los reflectores a su reencuentro, pero también al caso de Larry Hoover, hombre de 71 años que cumple condena perpetua en prisión, quien es considerado un importante activista político en Chicago que ha creado una comunidad en la que ha ayudado a desarrollar a ayudar marginadas y darle visibilidad a la situación penitenciaria en Estados Unidos.

“Vamos atrás al día uno”, expresó Kanye West como un símbolo de paz con Drake, quien después de años de dimes y diretes, dedicaciones en versos de canciones y de mantenerse alejados, se unió al rapero para interpretar temas como “Forever”; Ye también interpretó “Find Your Love” del repertorio de su colega, mientras que él luego presentó “24” de su recién recuperado amigo.

“Cuando caminábamos por el arco, se sentía surrealista, estar en el escenario con uno de mis ídolos mientras revisaba su catálogo”, expresó Drake.

El concierto de Drake y Ye contó, además, con una impresionante producción estimada en 10 millones de dólares entre escenario, equipo, staff, renta del recinto y más, con un público de 70 mil personas.

Por su parte, West interpretó una numerosa cantidad de éxitos de discos como “College Dropout”, “808” “Heartbreak”, así como canciones que incluyeron “Dather Stretch My Hands Pt 1,” “Niggas in Paris,” y “Bound 2”, convirtiéndose en un momento icónico en la cultura del hip-hop.

Larry Hoover fue sentenciado a prisión en 1973 por mandar a matar a un rival, sin embargo, tiempo después formó la comunidad de Gansgter Disciples, que ha hecho protestas pacíficas, eventos de caridad y más desde la cárcel, por lo que ambos artistas exigen su liberación.

El concierto de Kanye West y Drake puede ser visto de manera permanente en la plataforma de streaming de Amazon Music.