Karol G / Ángela Aguilar

Getty/Instagram

Karol G cantó con mariachi, groserías y sin censura: Ángela Aguilar opina sobre la polémica

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una de las jóvenes representantes del regional mexicano habló de la presentación de "200 Copas" de Karol G con palabras altisonantes y mariachi

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La semana pasada, Karol G presentó en Premios Juventud su exitosa canción de “200 Copas” acompañada de mariachi, algo que encantó a algunos pero que también la hizo acreedora a comentarios de una de las representantes actuales de la música regional mexicana, Ángela Aguilar.

La intérprete compartió su opinión acerca de la letra de “200 Copas”, la cual menciona algunas groserías. Angéla fue abordada por medios de comunicación que esperaban entrevistarla en su llegada a la Ciudad de México y habló acerca de su lenguaje, combinado con el mariachi.

“Yo creo que la música es universal y todos lo pueden cantar. Pero yo nunca he escuchado a alguien decir malas palabras durante el mariachi”, expresó a Suelta la Sopa, dejando entrever que se arraiga a la tradición del género mexicano.

¿Qué dice Karol G en la letra de "200 Copas"?

En “200 Copas”, Karol G dice varias groserías en las frases: “Dile a ese p**d*** que se vaya porque ya no vale nada”, “Es que tú repitas ‘el pedazo de m**** es él y no soy yo” y Que se va a tener que poner más hijo de p***”.

Durante su presentación en vivo, la colombiana estuvo acompañada por un grupo de mariachis e incluyó las palabras altisonantes que originalmente escribió para la canción, sin censurarlas o modificarlas de alguna manera, algo que no ha sido del agradado de todos.

Otra artista que señaló a Karol G por su lenguaje fue Noelia, cantante puertorriqueña que hizo una crítica a la colombiana. "Aplaudo de pie tu éxito, pero repruebo la falta de respeto a la música vernácula de México. Mi familia política, TODOS son pilares de la música ranchera y de mariachi, y están indignados. Usa eso para hacerlo bien, con respeto y te creces aún más”, sentenció la intérprete.

"Nadie utiliza frase soez como H.P.P en televisión nacional y menos cantando con mariachi. ¡Qué barbaridad! ¡Tu puedes hacer algo mejor, hazlo sin lodo!", concluyó.