Getty

'Una montaña rusa emocional': Katy Perry enfrentó la depresión, el embarazo y la pandemia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La intérprete abrió su corazón sobre cómo ha lidiado con todas las emociones que ha tenido los últimos meses de su vida y el ser una estrella de pop

A pesar de estar atorada en la pandemia como el resto del mundo, Katy Perry tiene muchos motivos para celebrar, pues está por dar a luz a su primera hija junto a Orlando Bloom y “Smile” , su quinto disco de estudio está a nada de estrenarse. Sin embargo, hubo un momento en el que las cosas no fueron así, pues la intérprete ha aceptado abiertamente que pasó por una severa depresión y ahora, ofreció detalles al respecto.

“Tus opciones cambian todos los días y no sabes qué está pasando. Sobretodo estando embarazada en una pandemia, es una montaña rusa emocional”, dijo la estrella de 35 años en entrevista con la revista People acerca del proceso.

En varias ocasiones, Katy Perry ha compartido la manera en la que la depresión provocó que estuviera cerca a considerar quitarse la vida, y aunque esa época ya quedó atrás, todavía recuerda el impacto que tuvo el sentirse así.

"Mi carrera estaba en esta trayectoria cuando estaba subiendo y subiendo y luego tuve el cambio más pequeño, no tan grande desde una perspectiva externa, pero para mí fue sísmico", confesó la entrevista para la estación de radio SirusXM CBC, cuando terminó su relación con el ahora padre de su hija, Orlando Bloom, y entró en una fuerte depresión que, además, fue alimentada por el poco éxito de su entonces nuevo álbum, "Witness".

Sin embargo, la intérprete no ha estado sola durante esta época de incertidumbre, pues aceptó que tener a Orlando Bloom como “una gran pareja” le ha ayudado mucho, además de poder continuar trabajando, recibir el apoyo de su familia y asistir a terapia.

La intérprete dijo a People que parte de su terapia fue someterse al “Hoffman Process”, el cual consiste en ir a un retiro personal y semanal que ayuda a los participantes a navegar entre las emociones negativas.

“Todos tenemos conversaciones negativas sucediendo en nuestras cabezas, las cuales definitivamente pueden tomar el control. Es entonces cuando tú debes tomar el control”, agregó Katy Perry sobre cómo llegó al lugar en el que se encuentra hoy en día.

“Me sacó de este ciclo desesperado de querer ser la mejor estrella de pop. Ahora solo quiero ser un ser humano y experimentar todas las dimensiones de la vida”, dijo Katy, quien está disfrutando el momento junto a su familia, pareja y su hija que nacerá en las próximas semanas.

Adicionalmente, hace unos días la cantante anunció que el lanzamiento de su quinto disco había sido retrasado. "Odio tener que dar estas malas noticias, como un pastel en la cara ... pero si hay algo que 2020 me enseñó, es no apegarme demasiado a los planes y ser maleable. Debido a retrasos inevitables de producción, mi álbum #SMILE ahora se lanzará dos semanas más tarde, el 28 de agosto", escribió Katy Perry .