Getty Images/Getty Images for SHEIN

Katy Perry generó polémica al usar un vestido de artesanos mexicanos, vendido por extranjeros

facebook

twitter

whatsapp

Email

El vestido de Katy Perry cuesta alrededor de 15 mil pesos y es comercializado por una firma australiana en tiendas online

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Katy Perry está por a dar a luz a su primogénita en las siguientes semanas, por lo que ha estado disfrutando los últimos días de su maternidad luciendo atuendos que resaltan su pancita, usando un vestido llamado huipil, que es bordado por artesanas mexicanas de Oaxaca, lo cual provocó polémica en redes sociales.

La intérprete fue captada en una salida al supermercado, con cubrebocas y un vestido vendido por la firma Pippa Holt , diseñadora australiana que cobra grandes sumas de dinero por la ropa que vende en línea y que tiene una colaboración con artesanos del sur de México para su bordado, de acuerdo a Quién .

La compañía está ubicada en Irlanda y asegura que se les da todo el crédito a los artesanos, así como una parte de los ingresos, aunque se desconoce qué porcentaje reciben.

"Ayudamos a crear unos hermosos diseños con textiles ancestrales siempre con un respeto y trato justo para las personas creadoras originales de estos elementos quienes se han beneficiado con nuestra ayuda", expresa el sitio de Pippa Holt, donde aseguran que son “apreciadores culturales, no apropiadores”.

Existen diseños de diferentes precios en la página de la marca, el más económico está en 8 mil pesos y hay algunos que llegan a costar hasta 30 mil 500 pesos. El de Katy Perry tuvo un costo de 579 euros, o 14 mil 900 pesos.

En redes sociales, algunos usuarios reclamaron a la firma por utilizar diseños ajenos a su cultura y beneficiarse de ello. Entre los señalamientos destacan las acusaciones de apropiación, ya que además la compañía le cambió de nombre al huipil, le puso "Kaftans" y los vende mucho más caros que su precio original.

Durante el paseo captado por los paparazzi, Katy Perry dejó ver que está muy cerca de tener a su hija, de la cual aún no ha revelado su nombre pero ha dicho que siente que próximamente dará a luz, pues dijo en una entrevista con BBC One que la apodó "Kicky Perry", por que la patea mucho.

La cantante también lanzará su nuevo disco, "Smile", el próximo 14 de agosto.