Teresa Celio

Kinky hará vibrar a todo México con su nueva canción, “Que Retumbe”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda regiomontana compuso una canción para que durante la cuarentena puedas explotar como si estuvieras en un antro

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A Kinky la cuarentena provocada por el coronavirus no lo detiene de seguir haciendo música y este viernes 5 de junio estrenará su canción: "Que Retumbe", un tema que esta hecho para hacerte vibrar, literalmente, cada fibra de tu cuerpo.

El tema tiene ritmos latinos y está guiado por un bajo intenso que hace que durante todo el sencillo, los auriculares o las bocinas suelten aire para que puedas percibir el sonido más allá de lo que escuchas.

"Está en nuestro ADN como banda, el bajo siempre ha sido como lo más importante; tener un bajo súper potente que a nosotros nos guste, nos mueva. Gran parte de nuestra composición es experimentar con sintentizadores, sampleos, con un bajo de verdad, bajo acústico, etc", dijo Carlos Chairez, guitarrista de la banda.

Durante la canción, el grupo también integrado por Gil Cerezo, Ulises Lozano, César Pliego y Omar Góngora, invitan a sus seguidores a que sientan el bajo y se pongan a bailar con él.

"Lo más importante antes de pensar si estás en casa, antro o todo eso, es que la música tiene que seguir afuera, tiene que seguir inspirando, puedes bailar en tu casa", sentenció.

Además, a pesar de que es una canción que desean sea escuchada con el equipo de sonido más potente posible, en realidad es la manera en que Kinky busca que sus fans puedan abandonar el encierro a través de su música.

"Algo que te haga sentir que no estás encerrado y aplicarlo como ejercicio y como diversión. Tenemos que seguir con una mentalidad más abierta", comentó el guitarrista del grupo.

"Tenemos la idea de seguir componiendo y trabajando y seguir viviendo en este mundo sónico y seguir creando. Esta canción encierra mucho este espíritu de lo que es explotar en tu casa, tu sala, tu cuarto, acostado con los audífonos o en la calle", concluyó Carlos Chairez.

Además del estreno de "Que Retumbe", este viernes 5 de junio, Kinky se presentará en Citibanamex Conecta, el primer festival de música virtual gratuito a grande escala en México, mismo día en el que estarán tocarán La Gusana Ciega, Gepe y María Daniela y su Sonido Lasser.

Por su parte, el 6 de junio, el festival presentará a Ana Torroja, Moenia, Sandra Echeverría, Los Rumberos y Felix y Gil. Si quieres seguir el evento, lo único que hacer es estar al sitio oficial del festival .