null: nullpx

KT Tunstall tomó mezcal y nos llevó a un viaje de emociones en su concierto en México

Vestida de Catrina, la cantante escocesa abrigó a todos con sus canciones
Publicado 4 Nov 2019 – 02:22 PM ESTActualizado 4 Nov 2019 – 02:37 PM EST
Comparte
Default image alt
KT Tunstall performs at Fleetwood Mac Fest at The Fonda on Tuesday, Feb. 9, 2016, in Los Angeles. (Photo by Rich Fury/Invision/AP) Crédito: Rich Fury/Rich Fury/Invision/AP

Un escenario de aproximadamente 300 personas sería testigo de uno a los encuentros más prolongados entre KT Tunstall y sus fans mexicanos.

El encargado de calentar el Foro Red Bull, en una noche fría, fue Valdo Rodríguez, que con su guitarra y voz rockera sorprendió a todos los presentes.

Veinte minutos después la intérprete escocesa salió al escenario, causando que 300 personas gritaran su nombre.


"Lo logramos, 15 años después y ustedes se ven mucho más grandes de lo que deberían de verse", dijo emocionada la compositora.

"Perdón por la tardanza, tomó tanto tiempo, pero estoy tan feliz de estar aquí ", continúo.

Después de dedicarle este mensaje a todos sus seguidores, la cantante comenzó a tocar la guitarra al ritmo de " Miniature Disasters", posteriormente tocó " Other Side of the World" y " Little Red Thread".

Agradecida con el público, KT decidió aprender español con la ayuda de todos sus fans que se dieron cita en el auditorio.

"Tuvieron que esperar solo 15 años, gracias. No sé español, pero vamos a tener clases, no sé qué estoy diciendo", mencionó la guitarrista con un claro acento escocés.

KT empezó a poner el ritmo de " Black Horse And The Cherry Tree", una de las canciones más coreadas de la noche.

Después de esta energética canción la Tunstall nos llevó a la melancolía con " Invisible Empire", luego nos llevó a la nostalgia Con " Heal Over" y al romanticismo con " Feel It Love".

"Creo que hay varias similitudes entre Escocia y México. Primero, nos gusta tomar mucho. Segundo, la gente es maravillosa y tercero, las groserías", dijo KT en otras de sus lecciones de español, mientras el público aplaudía y reía.

El rock y el sonido de la guitarra volvió a invadir el recinto al ritmo de " Baby Its A Good Thing", " The River" y " Hold On".


KT decidió hacer una cata a ciegas de Tequila y mezcal, para decidir cuál bebida mexicana era su preferida, el tequila fue el ganador, y al ritmo de " Stopping The Love" continúo el concierto.

La cantante dejó el escenario para reaparecer maquillada de Catrina. Caracterizada y con cempasúchil en la cabeza, la guitarrista cerró el concierto con " Girl And The Ghost" y " Suddenly I See".

Agradecida Tunstall se se tomó el tiempo de firmar autógrafos y tomarse fotos con todos los que tuvieron la oportunidad de asistir a este gran encuentro.


Comparte
RELACIONADOS:Telehit Música