Getty Images/DC

Kurt Cobain, una de las inspiraciones principales de The Batman de Robert Pattinson

facebook

twitter

whatsapp

Email

El director Matt Reeves contó como Nirvana lo llevó a escribir la película

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La música es una de nuestras principales inspiraciones en la vida y su impacto es tan grande que, inspira a otras formas de arte como el cine y viceversa, algo de lo que Matt Reeves, el creador de la versión de The Batman de Robert Pattinson, hizo para escribir la película al basarse parcialmente en Kurt Cobain.

La próxima entrega de DC tratará al personaje de una manera única y oscura, adentrándose en la psique de Bruce Wayne con una relación interesante con la música, pues según contó el director a Esquire, tiene un lugar importante cuando escribe y estaba escuchando a Nirvana mientras hacía el guión.

“Cuando escribo, escucho música, y mientras estaba desarrollando el primer acto puse ‘Something In The Way’, de Nirvana. Fue entonces cuando se me ocurrió que, en lugar de convertir a Bruce Wayne en la versión del playboy al que ya hemos visto antes, también hay otra en la que pasó por una gran tragedia y se convirtió en un ermitaño”, dijo.

De hecho, el tema aparece en uno de los teasers de The Batman, decisión que Matt Reeves hizo luego de basarse de cierta forma las canciones de Kurt.

“Así que, comencé a desarrollar esta conexión con el filme ‘Last Days’ de Gus Van Sant y la idea de que esa ficticia versión de Kurt Cobain que se encuentre en esa suerte de mansión en ruinas”, agregó.

The Batman no es la única película que se inspira en músicos icónicos, Jason Momoa también obtuvo algunas ideas de bandas como Tool y Metallica para interpretar a Aquaman, y Johnny Depp se basó en Keith Richards de The Rolling Stones para Jack Sparrow.

¿Cuándo se estrena The Batman en cines?

The Batman saldrá en cines el 4 de marzo del 2022 y además de Robeert Pattinson

, contará con un elenco completado por

Andy Serkis (Alfred), Zoë Kravitz (Catwoman), Colin Farrel (El Pingüino), Jeffrey Wright (Comisario Gordon) y Paul Dano (Enigma).