La Ciudad de México pasará al semáforo naranja; checa los cambios que habrá

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cambio del semáforo es el primer paso para la "Nueva Normalidad"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México es un país grande, por lo que no todos los estados de la república están en el mismo punto de la lucha contra el COVID-19. Por ellos, se invento un sistema de semáforo, mismo que cambiará en la Ciudad de México de rojo a naranja.

Por ser el territorio más poblado del país, la capital es también una de las ciudades que más rápido e intenso ha sufrido los estragos de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, esta cambio es una luz de esperanza en la lucha por ir hacia la "Nueva Normalidad".

Esta noticia la dio la Cladio Sheinbaum a través de una conferencia de prensa que publicó en el canal oficial de YouTube del gobierno de la CDMX.

"Informamos a todos y todas que el semáforo sanitario del gobierno de México, de la Secretaria de Salud, ha puesto a la Ciudad de México, para la próxima semana, ya en semáforo naranja", dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Además, Sheinbaum aclaró que esto no significa que ya todos los ciudadanos pueden salir a la calles como si no pasara nada, pues este avance se ha conseguido gracias al cuidado de toda la población.

Este cambio se dio debido a que, según los datos que presentó, la cantidad de hopitalizados en la CDMX ha comenzado a disminuir. Actualmente hay 3 mil 908, mientras que a finales de mayo se reportaron 4 mil 573.

Reglas de la nueva "Nueva Normalidad

La Jefe de Gobierno dio los lineamientos a seguir para que el progreso continúe sin tener un retroceso en la lucha contra el COVID-19.

  • Si puedes, quédate en casa el mayor tiempo posible, sobre todo las personas vulnerables (mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años o que padecen diabetes, obesidad, hipertensión, EPOC, cáncer o alguna otra enfermedad).
  • Al salir, usar cubrebocas y mantener una distancia mínima de un metro y medio entre cada persona.
  • Al menor síntoma de enfermedad respiratoria, no salgas y manda un SMS al 51515.
  • Todos los casos positivos deberán de dar información a Locatel sobre rodas las personas con las que tuvieron contacto en los últimos 3 días, para que corten la cadena de contagio.