Geffen Records

La demanda contra Nirvana por la portada de ‘Nevermind’ llegó a su fin

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un juez desestimó las exigencias legales del 'bebé' de la icónica imagen

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El caso de Spencer Elden, quien fue el bebé fotografiado hace 30 años para la portada de “Nevermind” de Nirvana y quien demandó a la banda por explotación con motivos comerciales, fue descartado por un juez en California.

La demanda legal emitida el mes pasado que había sido señalada por muchos como una manera de obtener dinero —después de todo, el mismo Spencer ha llegado a recrear la portada en varias ocasiones y se ha beneficiado de ella—fue desestimada por el juez Fernando M Olguin, señaló Variety.

Las acciones habían sido emitidas contra los miembros Dave Grohl, Krist Novoselic, Courtney Love, quien es la viuda de Kurt Cobain y Kirk Weddle, el fotógrafo de la portada, así como la disquera e incluso el exbaterista, Chad Channing, quien ni siquiera grabó los temas del álbum.

De acuerdo a Elden, ha atravesado “daños de por vida” gracias a dicha imagen, sin embargo, se ha presentado como “el bebé de Nirvana” para sacar provecho de ello y ha aceptado volver a posar a lo largo de los años, además de tener un tatuaje del grupo en el pecho.

Los abogados de la banda alegaron que estas son suficientes razones para desestimar la demanda y el juez californiano estuvo de acuerdo, aunque el equipo de Spencer tiene hasta el 13 de enero para ver si toma más acciones o se descarta definitivamente.

Desde su lanzamiento en 1991, Nirvana ha vendido más de 20 millones de copias de "Nevermind"y por aquella sesión de fotos realizada cuando él tenía 4 meses de edad, les pagaron a sus padres 200 dólares; posteriormente se dio a conocer que estaba pidiendo una indemnización de al menos 150 mil dólares de cada uno de los miembros de Nirvana e involucrados.

“Elden ha pasado tres décadas beneficiándose de su fama como el autoproclamado ‘bebé de Nirvana’”,dijeron los voceros de la banda anteriormente.