Twitter

La fecha del festival Corona Capital Guadalajara 2021, puesta en duda por las autoridades

facebook

twitter

whatsapp

Email

'En las condiciones actuales, no son propicias y tal vez no lo sean durante este año', señalaron las autoridades sobre el anuncio del festival.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que Smash Mouth filtrara el cartel del Corona Capital Guadalajara 2021 , Ocesa publicó un comunicado en el que señaló que el evento no está confirmado, pues siguen atentos a lo que digan las autoridades sanitarias de acuerdo al número de casos de Covid-19 en México, pues al momento, no tienen los permisos necesarios para hacer un festival masivo.

El supuesto cartel que incluye a bandas como The Strokes, The Hives, Kings of Leon, The Flaming Lips, Sofi Tukker y muchas más señala que se llevaría a cabo el 25 y 26 de septiembre de este año, sin embargo, los organizadores del festival comentaron que continúan monitoreando la situación.

“Queremos que los fans lleven la experiencia del próximo Corona Capital Guadalajara al máximo de sus vivencias y, sobre todo, en condiciones sanitarias seguras, informaremos en su momento el cartel final de esta edición y confirmaremos las fechas en que, en completa coordinación con las autoridades, celebraremos el mejor festival de todo Jalisco”, señalaron en un comunicado, recogido por El Universal.

“Monitorear las declaraciones de autoridades estatales y municipales sobre el estado de la pandemia, así como las proyecciones de salud en las entidades, a fin de poder planificar el regreso seguro a los mejor del entretenimiento en vivo cuando haya condiciones propicias. Condiciones que previsiblemente se darán hacia el último cuatrimestre del 2021, dada la campaña de vacunación, mejores tratamientos, los avances médicos y la evolución en la reapertura de actividades económicas”, señalan.

Por otro lado, el Gobierno de Jalisco informó en Twitter que no han recibido una petición formal por parte del Corona Capital Guadalajara, por lo que no existe autorización y que, en caso de recibir la solicitud de los organizadores, estará bajo estricta evaluación debido a que actualmente “se necesita autorización y aprobación de los protocolos por parte de la mesa especializada de salud”.

“Dado que la pandemia de COVID-19 continúa activa en todo el mundo, este tipo de eventos requieren medidas especiales para el control del aforo, restricciones, protocolos y disposiciones que, en las condiciones actuales, no son propicias y tal vez no lo sean durante este año”, informaron.