Facebook: Mecano

La historia detrás de 'El 7 de Septiembre', la canción de Mecano

facebook

twitter

whatsapp

Email

La canción celebra su 30 aniversario y muchos se preguntan cómo surgió el tema

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hoy se celebra el 30 aniversario de "El 7 De Septiembre", una de las canciones más famosas de Mecano. Sin embargo, pese a que muchos la han cantado con el sentimiento a flor de piel, pero pocos saben cómo se originó.

El grupo compuesto por Ana Torroja, Nacho Cano y su hermano Jose María, estuvo activo entre 1981 y 1992 y luego tuvieron una fugaz reaparición en 1998. Además, muchos conocen su música gracia al musical "Hoy No Me Puedo Levantar" y sin duda, unas de sus canciones más famosas es "El 7 De Septiembre".

¿Cuál es la historia detrás de la canción de Mecano, "El 7 De Septiembre"?

La canción fue escrita por el propio Nacho Cano y está dedicada a la poeta y escritora Coloma Fernández. El tema retrata todo el sentimiento de nostalgia que sintió tras su ruptura y fue estrenada un día como hoy pero de 1991.

El compositor estuvo en una relación con la poetiza durante 8 años y se conocieron el 7 de septiembre de 1981, en un bar de Madrid, España. Después de su separación, ambos tenían la tradición de reunirse en el mismo lugar, el mismo día, cada año.

"Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 de septiembre nos fuimos a La Parra [...] y celebramos nuestro primer aniversario de separados. Ambos teníamos mucho respeto, mucha cautela, guardamos muchísimo la distancia en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema", dijo Coloma Fernández a Vanity Fair, explicando cómo es que mantienen tan buena relación.

Sin duda "El 7 De Septiembre" es una tema nostálgico, pero está basado en una historia bastante romántica. Ahora, si crees que conoces la canción, demuestra que tanto te sabes la letra en este test.