null: nullpx

La Inteligencia Artificial llega a Spotify: voz de DJ te dirá qué escuchar

La plataforma de streaming incorpora una nueva función con una voz virtual
Publicado 2 Mar 2023 – 03:01 PM ESTActualizado 2 Mar 2023 – 03:01 PM EST
Comparte
Default image alt
Spotify introduce función con Inteligencia Artificial Crédito: iStock

En los últimos años, Spotify ha perfeccionado su algoritmo a tal modo que ha cautivado a millones de usuarios con su capacidad de hacernos recomendaciones cada vez más precisas pero esta vez llegará a un nuevo nivel con una innovadora función de inteligencia artificial que servirá como un DJ personal.

La nueva función le permitirá a la aplicación reproducir canciones que la IA considere que pueda llegar a gustarnos. Con diferentes estados de ánimo, este DJ te recomendará temas de acuerdo al algoritmo, basándose en lo que hayas escuchado en el pasado, mood similares a lo que estés oyendo en estos momentos o incluso se atreverá a ponerte lanzamientos.

Todo esto lo hará a través de una voz estilo DJ que conocerá al usuario a través de Inteligencia artificial gracias a la tecnología OpenAI de Sonatic que genera voces realistas; aunque claro, si sientes que no está siendo del todo acertado, puedes hacérselo saber.

De hecho, mientras más le hagas saber al DJ lo que te gusta, y lo que no, más acertadas serán las recomendaciones.

“Clasificará la música más reciente y mirará hacia atrás a algunos de sus viejos favoritos, tal vez incluso resurja esa canción que no ha escuchado durante años. Luego revisará lo que podrías disfrutar y te entregará una secuencia de canciones seleccionadas solo para ti. Y lo que es más, actualiza constantemente la alineación en función de sus comentarios”, expresó Spotify en un comunicado oficial en su blog.

“Piense en ello como lo mejor de la personalización de Spotify, pero como un DJ de inteligencia artificial en su bolsillo”, agregaron.

Por ahora, la función de DJ solo está disponible en modo Beta para usuarios Premium en Estados Unidos y Canadá, pero se espera que se amplié a más países.

Cargando Video...
Al estilo ‘Harry Potter’, esta app te volará la cabeza al convertir tus fotos antiguas en nostálgicos videos
Comparte
RELACIONADOS:Telehit MúsicaMúsica