Jeananne

La música de ‘Attack on Titan’ sonó en Tokio 2020 durante una emocionante competencia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Uno de los temas del anime fue el elegido para musicalizar un enfrentamiento de tiro con arco en los Juegos Olímpicos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los deportistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están demostrando su amor por la cultura asiática y todas las geniales producciones que nos ha entregado, pues luego de que recientemente escucháramos a grupos como BTS o BLACKPINK de fondo en algunas competencias, sonó la música de Attack on Titan en el match de tiro con arco.

Fue al final del enfrentamiento mixto entre Estados Unidos e Indonesia que sonó “Guren no Yumiya", canción del anime que le agregó gran toque de emoción al tiro con arco y que acompañó a los deportistas en su salida de la cancha.

La elección de usar un tema de Attack on Titan que en español se traduce a “arco y flecha de Crimson” pareció ser la mejor decisión, pues su nombre hace perfecto sentido con la disciplina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Guren no Yumiya” fue escrita por Hiroyuki Sawano, quien es el compositor encargado de musicalizar más animes como Blue Exorcist, Kill la Kill, Mobile Suit Gundam, The Seven Deadly Sins, entre otros.

La música de anime destaca en Tokio 2020

Otro guiño de Tokio 2020 a este tipo de producciones incluye el de Alexa Moreno, gimnasta mexicana que eligió un tema de Demon Slayer: Mugen Train para su rutina. Además, confesó ser fan del K-pop y escuchar con mucha pasión a grupos como EXO o Stray Kids.

La deportista de 26 años es aficionada de la cultura japonesa en general, pues también ve mucho anime y dijo que la música de dicha cinta —la cual actualmente es la más taquillera en la historia de Japón—le ayuda para entrenar, agregando que suele ver My Hero Academia, ‘Fullmetal Alchemist y que en Japón se siente en su "mero mole".