Lady Antebellum, intérpretes de ‘Need You Now’, cambian de nombre por referencias racistas

'Estamos arrepentidos y apenados al decir que no tomamos en cuenta las referencias de esta palabra', dijeron sobre su decisión
Por:
Lead
John Shearer/Country Rising/Getty Images
Lady Antebellum
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fue en el 2009 cuando Lady Antebellum saltó a la fama gracias a “Need You Now”, tema que no paraba de sonar en aquel entonces y que quizá hasta llegaste a dedicarle a tu ex. A partir de ese momento, la banda tuvo gran éxito y continuó su carrera con seis discos de estudio más bajo ese nombre, mismo que acaban de anunciar que cambiará a Lady A porque el original tiene connotaciones racistas en la palabra "Antebellum", provenientes de la época previa a la Guerra Civil en Estados unidos.

El anuncio fue realizado a través de su cuenta oficial de Instagram , donde publicaron un texto en el que se disculparon por haber usado el concepto para su carrera, durante 14 años.

“Después de mucha reflexión personal, discusión en la banda, oraciones y conversaciones con nuestros amigos y colegas afroamericanos, decidimos dejar el nombre ‘Antebellum’ y llamarnos Lady A, que es el apodo que nuestros fans nos dieron desde el inicio”, expresa el comunicado.

“Estamos arrepentidos y apenados al decir que no tomamos en cuenta las referencias de esta palabra con el periodo de la historia antes de la Guerra Civil, la cual incluye esclavitud”, señalaron Hillary Scott, Dave Haywood y Charles Kelley, integrantes del grupo de country pop.

“Lamentamos mucho el dolor que esto pueda haber causado a todos los que se han sentido en peligro o no tomados en cuenta. Causar dolor nunca fue la intención de nuestros corazones, pero eso no cambia el hecho de que lo hiciera. Así que hoy, levantamos la voz y hacemos el cambio”, se puede leer en el texto.

La banda se formó en el 2006 en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, lugar que los inspiró a nombrarse Lady Antebellum por el estilo arquitectónico de la casa donde se tomaron sus primeras fotos juntos, así como sus raíces musicales de rock sureño, blues, R&B, gospel y country.

Lady A ya hizo efectivo el cambio en sus plataformas de streaming, cuentas de redes sociales y YouTube. “Las injusticias, la desigualdad y los prejuicios que las mujeres y los hombres negros siempre han enfrentado” fueron las razones que destacaron para tomar la decisión.

“Need You Now” alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 y obtuvo nueve veces platino en los Estados Unidos; la banda ha ganado cinco premios Grammy.

En fotos: así han sido las protestas por el asesinato de George Floyd alrededor del mundo

Así se escuchó el emotivo y poderoso mensaje de John Boyega en contra de la violencia y el racismo