Lady Gaga es la más buscada en Shazam, ¿gracias a Wednesday?

Los internautas consideran que "Bloody Mary" es la canción perfecta para la integrante de la familia Addams.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images y Netflix
Lady Gaga y Jenna Ortega (Merlina Addams)
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

“Wednesday” no solo ha marcado el regreso de Tim Burton y los Locos Addams a nuestros hogares. El soundtrack con las canciones que aparecen en los siete capítulos ha logrado que temas de antaño vuelvan a posicionarse en los rankings de ventas y reproducciones . Aunque hay una rola en particular que si bien no aparece en la exitosa serie de Netflix, está siendo vinculada directamente con el personaje de Merlina.

Todo empezó cuando se virilizó la escena protagonizada por los actores Jenna Ortega y Hunter Doohan. En ella, podemos ver a Merlina sacar al ritmo de “Goo Goo Much” de The Cramps sus mejores pasos ante Tyler en un baile organizado por la academia Nevermore. La protagonista de “Wednesday” creó la coreografía inspirándose en artistas y clubes góticos de los años 80.

Este baile se viralizó al punto que Tiktokers e incluso artistas como Marina han decidido recrear a su estilo la coreografía.

Otros han editado el video original para hacer bailar a la joven Addams al ritmo de canciones como “La chona” de Los Tucanes de Tijuana o “La carencia” de Panteón Rococó.

Pero la versión que ha adquirido más popularidad es la que utiliza una versión rápida de una canción con el verso: “I'll dance, dance, dance with my hands, hands, hands above my head, head, head like Jesus said. I'm gonna dance, dance, dance. Forgive him before he's dead, because I won’t cry for you. I'll still be Bloody Mary”.

Varios se han sorprendido ya que al buscarla aparece que la intérprete es Lady Gaga y que “Bloody Mary” no es un tema nuevo sino una canción del 2011 que forma parte del disco “Born this Way”.

Considerada por los little monsters como una de las joyas de la discografía de Gaga, la letra no solo hace referencia a la leyenda urbana de María la Sangrienta (Bloody Mary) –la cual si dices su nombre tres veces en el espejo– se te aparece sino que retoma la historia de María Magdalena y la omisión de la Iglesia sobre su relación con Jesús Nazaret.

“Bloody Mary”, en su momento, no salió como sencillo y pocas veces ha sido interpretada en vivo durante los conciertos de la Mother Monster. Pero gracias a la viralidad de la versión modificada, ha logrado que la canción sea más buscada a nivel global, en estos momentos, en Shaazam. También acaba de ingresar en la posición número 168 en el chart Billboard Global Excl. US, que mide qué es lo que se está escuchando fuera de Estados Unidos.

Para que las reproducciones y ventas se vean reflejadas directamente en los récords de Lady Gaga y no se vayan a la persona que editó “Bloody Mary”, los little monsters empezaron a reportar en redes sociales y plataformas de streaming los audios con la versión rápida de la canción. De momento TikTok ya otorgó el respectivo crédito a la cantautora.

A nombre de Merlina, la cuenta oficial de la serie escribió “los veo haciendo mis pasos de baile al ritmo de Bloody Mary de @LadyGaga. Entiendo que la siguen pequeños monstruos. Lo apruebo.” La cantante respondió “¡Impresiónalos Wednesday! Eres bienvenida cuando quieras a Haus of Gaga (y traé contigo a Dedos, amamos las garras por aquí).

¿Habrá esperanza para que en la segunda temporada actúe la Mother Monster? O mínimo escuchar por fin una canción suya en la serie de Tim Burton.