Mat Hayward/Getty Images

Lana del Rey contesta las acusaciones de 'glamourizar el abuso' y critica a Ariana Grande

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante también anunció que el próximo 5 de septiembre lanzará su nuevo disco, "Violet Bent Backwards"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lana del Rey generó polémica luego de que este jueves publicara un texto en su cuenta de Instagram donde anunció su disco nuevo y en la que se defendió de quienes la acusaron de "glamourizar el abuso", señalando en el proceso a artistas como Ariana Grande, Cardi B, Beyoncé, entre otras.

"Ahora que Doja Cat, Ariana, Camila, Cardi B, Kehlani, Nicki Minaj y Beyoncé han tenido números uno con canciones sobre ser sexy, ir desnudas, sexo, cuernos, etc, ¿puedo yo por favor volver a cantar sobre estar encarnada, sentirme bella y estar enamorada incluso si la relación no es perfecta, o bailar por dinero – si quiero – sin ser crucificada o acusada de estar embelleciendo el abuso?”, se puede leer el inicio del comunicado.

La cantante decidió lanzar esta crítica debido que a lo largo de los años ha sido acusada por haber romanizado el abuso de pareja, situación por la que han señalado por devolver a la mujer al estado precario de desigualdad del que se encuentran peleando por salir. Por ello, aclaró que no es que ella glamourice el abuso, es sólo como es ella.

“En realidad, yo solo soy una mujer glamourosa cantando sobre las realidades que todos estamos viendo ahora, son muy frecuentes”, se puede leer en su comunicado.

Además, la también intérprete de "Young And Beautiful", aclaró que debe haber un espacio en el mundo para las mujeres como ella.

“Para dejarlo claro, no soy no feminista – pero debe haber un lugar en el feminismo para mujeres que se ven y actúan como yo – el tipo de mujer que dice no pero los hombres escuchan sí – el tipo de mujer que es vapuleada sin piedad por ser su auténtico y delicado yo”, concluyó.

Lana del Rey aprovechó la polémica publicación para anunciar que lanzará su nuevo disco, "Violet Bent Backwards Over The Grass", el próximo 5 de septiembre.