Lana del Rey regresa: esto sabemos del nuevo disco y su primer sencillo

Aunque saldrá hasta el 10 de marzo del 2023, ya está disponible en preventa.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Lana del Rey
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

2022 fue un año fue complicado para Lana del Rey. Si bien pasó por un periodo creativo que ayudó en la creación de canciones y poesías, deleitándonos incluso con la canción “Watercolor Eyes”, en octubre reveló en redes sociales que unos ladrones se habían robado su mochila, donde traía su computadora, discos duros y videocámaras.

Para que no tuvieran acceso a los materiales, la cantante borró de forma remota varias canciones sin terminar y la única copia del manuscrito de su próximo libro “Behind the Iron Gates - Insights from an Institution”. Aunque todo parecía indicar que no tendríamos nuevo material por parte de ella, hay buenas noticias. Lana del Rey regresará con nueva música el próximo año.

Did You Know That There's a Tunnel Under Ocean Blvd” será su noveno disco de estudio y saldrá el 10 de marzo de 2023. Estará conformado por 16 canciones y tendrá las colaboraciones de artistas como Jon Batiste, Jack Antonoff’s Bleachers, Father John Misty, Judah Smith, Tommy Genesis y SYML. La multipremiada artista decidió trabajar de nuevo para este proyecto con Antonoff y Zach Dawes, quienes aparecen como productores. También se suman Mike Hermosa y Drew Erickson.

En el sitio oficial se encuentra ya disponible en preventa la versión en CD, vinilo, cassette y digital del álbum con cinco portadas distintas. Desde México solo se podrá conseguir los dos primeros formatos, cuyo precio va de los 200 a los 800 pesos.

Las fotografías de los productos en preventa dan un adelanto del trabajo realizado por la ilustradora Kaiman Casarían, quien será una de las encargadas de los visuales del disco.

Las sorpresas no terminan ahí, ya que Lana del Rey compartió en YouTube el audio del primer sencillo, que lleva el mismo nombre del disco. El video es ilustrado con una fotografía que formará parte del arte conceptual.