Andrew Lichtenstein/Sygma via Getty Images

Lanzarán documental del infame festival de Woodstock de 1999, lleno de fuego y violencia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Netflix se encuentra preparando una docuserie que profundizará en los disturbios del evento masivo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La edición original de Woodstock realizada en 1969 fue un parteaguas en la historia musical al tratarse del primer evento masivo que reunió a iconos como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Santana, The Who y muchos más durante tres días de paz, con más de 300 mil asistentes.

Es por eso que el modelo del festival fue replicado en ediciones posteriores, siendo la de 1999, específicamente, desastrosa por una serie de actos violentos que se dieron en el evento,. Por ello Netflix producirá un documental para hablar sobre lo que sucedió.

Según señala Deadline , la productora realizará una docuserie enfocada en el festival de cuatro días, el cual estaba planeado a celebrar el 30 aniversario del Woodstock original, pero las cosas se salieron completamente de control gracias al calor excesivo que se vivió, violencia, incendios, disturbios e incluso, supuestas acusaciones de violaciones sexuales.

Woodstock de 1999 contó con una asistencia de más de 4000 mil personas en Nueva York, con shows de artistas como Limp Bizkit, Kid, Metallica, Alaniss Morissette, Megadeth, The Offspring, Korn, Bush o Red Hot Chilli Peppers, siendo este último espectáculo particularmente destacado por las velas que varios asistentes tenían que provocaron el incendio de parte del equipo de la banda.

Durante el evento, se registraron miles de heridos y centenas de arrestos, así como la destrucción de cajeros y puestos de mercancías.

Deadline agrega que se pretende que el documental muestre material nunca antes visto, así como testimonios de los asistentes que hablen acerca de cómo la ideología de “tres días de paz”, se convirtió en un fin de semana violento e infame en la historia de la música. Por el momento, se desconoce la fecha de estreno de la docuserie.