Ver video

Julieta Venegas seguirá luchando y cantando por todas las mujeres muertas

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Las estatuas se limpian pero las mujeres no vuelven": sentenció la intérprete sobre las marchas feministas

Julieta Venegas estrenará el próximo 6 de marzo su sencillo, "Mujeres", en honor al movimiento feminista que ha tomado cada vez más fuerza en el país.

La cantautora mexicana reside actualmente en Buenos Aires, Argentina, y ahí se ha encontrado con una cultura que se mantiene activa en cuanto a manifestaciones en favor de los derechos sociales, estilo de vida que la ha empapado.

Es por ello, que cuando vio salir a las mujeres mexicanas a las calles y manifestarse en contra de la grave crisis de género que vive el país, se inspiró.

"Para la canción me inspiré cuando vi a las mujeres mexicanas salir. Ahora vivo en un país donde las mujeres tienen un gran compromiso social y político, salen a la calle y me gusta mucho estar ahí, sentir la conexión con todas", dijo Julieta en entrevista para Telehit .

"Me tocó de otra manera que salieran las mexicanas y me dolió no estar aquí", agregó.

En México, además de la situación de desigualdad social que se vive en favor del género masculino solo por ser hombres, el asesinato de mujeres es una constante en las noticias diarias.

Según información del INEGI, en el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia Hacia la Mujer , en México 10 mujeres sufren una muerte violenta al día. Esta crisis de género ha provocado que un grupo de mujeres se manifestara para exigir que se le ponga atención a este estado de inseguridad en el que viven, mismo que por mucho tiempo fue ignorado por las autoridades.

"La canción habla del tema de las marchas pero me enfoco en las mujeres muertas", aclaró.

"Están saliendo a la calle, están expresando lo que sienten y bueno vamos a levantar el puño por todas las mujeres que no están, vamos hablar por todas las mujeres que no pueden hablar por sí mismas, vamos a marcar sus nombres en las estatuas porque ya no van a volver, las estatuas se limpian pero las mujeres no vuelven", sentenció.

Actualmente, Julieta Venegas se encuentra de gira por México con "Íntimo", su show que presentará en el próximo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; el 14 de febrero en punto de las 20:30 horas y el 15 a las 19:00.

*También te puede interesar*