Frederick M. Brown/Getty Images

Latin Grammy 2020: ¿Cuándo anuncian a los nominados?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación reveló la fecha en la que se darán a conocer a los nominados de este año

Mientras que la pandemia continúa, los organizadores de los Latin Grammy trabajan para mantener su calendario en pie, motivo por el que anunciaron cuándo revelarán a los nominados para la edición 2020 de los premios.

De acuerdo a Billboard , La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación dará a conocer a los artistas que serán considerados para las categorías de los Grammy Latinos el próximo 29 de septiembre.

Además, también confirmaron que están haciendo todo lo posible para que la ceremonia se lleve a cabo a finales del 2020. “Estamos trabajando diligentemente a través de nuestro proceso de premiación para celebrar la 21a Entrega Anual del Latin Grammy este noviembre", informaron en el mismo comunicado.

Sin embargo, por el momento no queda claro si la entrega de los Grammy hispanos serán realizados con público en vivo, o si se llevarán a cabo en un formato digital. La fecha exacta tampoco ha sido confirmada.

Además, la premiación de este año incluirá nuevas categorías para ser más inclusivos y tomar en cuenta una mayor variedad de géneros: Mejor Canción de Rap/Hip-hop y Mejor Interpretación de Reggaetón.

Estas adiciones se dan luego de que tras la edición 2010, varios artistas latinos se pronunciaran respecto a la falta de reconocimiento a los diferentes sonidos que pueden existir dentro de su música.

Los Latin Grammy también agregaron la categoría de Mejor Canción de Pop/Rock para aquellos temas que “quepan dentro del pop mainstream pero que tengan un giro de rock”.