Foto: Screenshot de video de Lil Nas X.

Lil Nas X ‘da a luz’ a ‘MONTERO’, su álbum debut

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un par de semanas después de anunciar su supuesto embarazo, el rapero lanzó el esperado disco.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lil Nas X ya dio a luz a MONTERO, su álbum debut. El disco fue lanzado hoy (17 de septiembre), a dos semanas de que el rapero diera a conocer un supuesto embarazo y tras varias horas de “labor de parto”.

A través de sus redes sociales, Lil Nas X compartió la parodia de un programa de televisión en el que hablaba de sus videos mientras lo entrevistaban. Al final de este, el rapero “rompió la fuente” para después dar pie a otro clip en el que ya está pujando para tener a su primer bebé, o primer disco.

Cabe destacar que Lil Nas X incluso organizó un baby shower con motivo de la llegada de baby MONTERO. El rapero tuvo una mesa de regalos en la que invitaba a sus fans a hacer donaciones a organizaciones sin fines de lucro en favor de la comunidad LGBTQ.

En algún momento Lil Nas X declaró a People que mientras él era tanto madre como padre de este álbum, consideraba a los productores del material como sus tíos.

MONTERO y el embarazo de Lil Nas X

Lil Nas X ya había lanzado algunos sencillos de MONTERO previo al “nacimiento” del álbum, tales como “MONTERO (Call Me By Your Name)”, “SUN GOES DOWN” e “INDUSTRY BABY”, donde participa Jack Harlow.

El nuevo disco también incluye colaboraciones de Miley Cyrus, Megan Thee Stallion, Elton John y Doja Cat, mismas que el rapero confirmó cuando dio a conocer el tracklist del álbum; es decir, cuando anunció su breve pero productivo embarazo.

MONTERO era un disco muy esperado ya que 7 (2019), el EP debut del artista fue uno de los materiales con más nominaciones a los Grammy en la edición 62 de los premios a pesar de constar de solo 19 minutos de duración. De este se desprenden sencillos como “Old Town Road”, “Panini” y “Rodeo”, así como colaboraciones de Billy Ray Cyrus, Travis Barker y Cardi B.