Linkin Park en concierto, 2014

Kevin Winter/Getty Images

Linkin Park: ¿habrá un tour de holograma con Chester Bennington?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mike Shinoda opinó acerca de la posibilidad de que la banda regrese con música nueva y una gira

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde el fallecimiento de Chester Bennington, muchos fans se han preguntado si algún día volverán a ver a Linkin Park de gira, por lo que al plantearle la opción a Mike Shinoda de un holograma del cantante, su opinión al respecto fue bastante clara.

A pesar de que la banda aparentemente había estado componiendo música antes de la pandemia y dieron algunas esperanzas de lanzar música nueva en algún punto, la realidad es que su regreso un concierto con imágenes del fallecido cantante es imposible, aseguró el integrante.

“Negativo al millón por ciento”, señaló el artista en conversación con el podcast de Tuna on Toast al conversar acerca del espectáculo que planea ABBA para el 2022 y agregó: “Odio la idea de hacer un holograma de Linkin Park. Es horrible”.

De acuerdo a Shinoda, no es la parte física la que los detiene de hacerlo y que comprende las razones por las cuales los miembros de ABBA están optando por ofrecer un concierto con el apoyo de la tecnología, pero aseguró que para Linkin Park nunca será el caso.

“Para mí, estoy como, ok físicamente todavía podría hacer una gira. Esa parte es buena. Espero que eso no cambie pronto. Pero ahora no es el momento. No tenemos el foco en ello. No tenemos los cálculos resueltos. Y no me refiero a las matemáticas financieras, sino a las emocionales y creativas”, comentó acerca de una gira así.

También aseguró que ni él ni el resto de los integrantes de Linkin Park están listos para volver a entregarse al proyecto después de perder a su vocalista y amigo de vida, algo que los fans comprenderán.

“Nuestro listón para lo que sería aceptable es alto. Como siempre. Para nuestra banda, cualquier cosa que hagamos, tiene que ser, tiene que superar un cierto listón. Así que no hay, nada ha superado el listón”, dijo Mike Shinoda.

¿Cuándo murió Chester Bennington?

Chester Bennington murió el 20 de julio del 2017, en su residencia de Palos Verdes, California, a los 41 años de edad, donde se quitó la vida tras sufrir una fuerte depresión.

El 27 de octubre de 2017 la banda grupación realizó un concierto en honor al artista, titulado Linkin Park and Friends – Celebrate Life in Honor of Chester Bennington, en California, Estados Unidos; éste fue transmitido a través de de YouTube con invitados como Jonathan Davis de Korn, Oliver Sykes de Bring Me The Horizon, Alanis Morissette, M. Shadows de Avenged Sevenfold, Ryan Key de Yellowcard, Mark Hoppus y Travis Barker de Blink-182, entre otros.