¡Lo logró! Anitta rompe contrato y termina relaciones con Warner Music

Tras dar a conocer su situación y con el apoyo de sus seguidores, puso fin a la relación laboral de 11 años con la disquera.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Anitta celebra sus 30 años de vida con un mega fiestón salvaje
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Anitta es una de las artistas latinas más reconocidas en la actualidad. Gracias a su talento ha logrado de nuevo poner a Brasil en el mapa de la industria musical y con su dominio de múltiples idiomas, ha logrado entrar al mercado en español e inglés. Este año incluso fue nominada en la 65 edición de los premios Grammy como “Mejor Artista Nuevo” a pesar de haber comenzado su carrera musical en 2010 y ser firmada por Warner Music en 2013.

Si bien su entrada a Estados Unidos con su nuevo material en inglés, así como su futura participación en la serie española de Netflix “Élite” , fueron motivos de alegría por parte de sus seguidores y compatriotas, la artista compartió que vivía momentos agridulces debido a su relación laboral con la disquera Warner Music .

Durante el Día Internacional de la Mujer dio a conocer que utilizaron su imagen para enviar un mensaje de respeto a las féminas cuando le dijeron que la canción “Envolver” –utilizada de fondo en las publicaciones de la disquera– “nunca alcanzaría el éxito sin una colaboración con otro artista porque no era lo suficientemente fuerte para eso.”

En una serie de publicaciones a través de historias de Instagram solicitó que el CEO cumpliera la promesa realizada y que terminada su contrato con Warner Music. “Respétenme a MÍ, las jóvenes, dándole al menos un poco de real importancia a la plática honesta y respetuosa que les pedí, en vez de enviar a sus abogados a hablar con los míos sobre dinero cuando les dije que ya acepté el triste hecho injusto, que soy la principal inversionista aquí y le pedí a la disquera que hiciera el trabajo simple que se suponía que debía hacer: PROMOVER MI MÚSICA”, reclamó. Incluso reveló que había preguntado cuánto era el precio de su contrato, ya que tenía incluso la intención de pagar por él.

Ante la sugerencia de sus seguidores de romper el contrato aunque eso significara pagar una multa, Anitta respondió a través de un tweet “Mi amor, si tuviera que pagar una multa, ya habría subastado mis órganos, sin importar lo caro que fuera sacarlos. Pero desafortunadamente no es así”, dando a entender que la disquera no quería llegar a un arreglo con Anitta o modificar su contrato.

Un mes después, tras reiteradas publicaciones de Anitta dando a conocer su situación, así como la campaña #FreeAnitta realizada en redes sociales por parte de sus seguidores, hay un nuevo giro en la historia.

A través de una publicación conjunta en las redes sociales, Warner Music y la artista dieron a conocer que se daba fin a la relación laboral. “Después de once años de una exitosa asociación, hemos acordado tomar distintos caminos. Anitta quisiera agradecer al equipo de Warner Music por todo su apoyo. Y el equipo de Warner le desea a Anitta todo lo mejor en el futuro.”

Si bien la brasileña no ha realizado una publicación abordando más sobre el término de su contrato o qué proyectos musicales tiene en puerta, la intérprete de “Medicina” compartió en sus redes sociales fotografías de sus vacaciones en Islandia acompañada por el mensaje “Cuando crees que tus vacaciones no pueden mejorar...”

El día de hoy en Twitter escribió una breve frase “Dios, ¿es posible ser más feliz que esto?”. Sus seguidores y colegas han contestado a esta publicación felicitándola por su logro ante Warner Music, diciéndole que por fin es libre y deseándole mayor felicidad.