Instagram: @karla_vallin

'Lo que hago es pop cumbia': Karla Vallín, el reto de una artista pop en familia de rockeros

facebook

twitter

whatsapp

Email

Abrirse paso en la industria musical en México es difícil, pero para Karla, creer en sí misma y el amor propio fueron clave para lograrlo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A veces, cuando somos pequeños, nos dejamos llevar demasiado por lo que nos dice la gente que nos rodea. Que si somos de cierta manera y hay que cambiarlo, o que debemos seguir todo lo que nos dicen porque nos hacen creer que no existe otra realidad. Así como a muchos, esto también le pasó a Karla Vallín , cantante nacida en una importante familia de rockeros en México (su papá es Sergio Vallín, guitarrista de Maná ), que logró encontrarse a sí misma de la manera más inesperada: haciendo pop cumbia.

Nacida en Aguascalientes, México, Karla Vallín es hija de uno de los guitarristas de rock más reconocidos en el país. Por eso no sorprende que muchas personas cercanas a ella esperaban que se dedicaría al mismo género que su padre. A pesar de esto, su verdadera personalidad radica en la música guapachosa, pero mainstream, en la que habla sobre quien realmente es y el lugar donde surge “Algo Inmoral”, uno de sus temas más recientes.

“Esta canción la compuse cuando me salí de mi ciudad natal, Aguascalientes, y me fui a estudiar a Los Ángeles. Sabemos que la provincia es mucho más conservadora que las grandes ciudades, entonces para mí fue como quitarme la venda de los ojos y darme cuenta que no está mal hacer cosas como que, no me quiera casar con mi primer novio, que quiera tomarme una copita de vino o decir todo lo que quiero decir”, contó la intérprete en entrevista con telehit.com , sobre cómo mudarse de su estado natal fue su inspiración para hacer música, mientras que te hace bailar.

“Para mí fue un shock cultural y social. No estoy incitando a la gente a que haga cosas malas, todo va con el debido respeto a su persona y con los valores bien puestos, pero sí recordarles que simplemente se escuchen a sí mismos antes que a cualquier persona. A veces escuchamos más a los demás que a nosotros mismos, y es ahí donde nos perdemos, donde realmente no somos felices”, reflexionó Karla.

Este es el mensaje que escucharás en las canciones de la intérprete, combinadas con historias tan personales como el crush que tuvo con el amigo de su hermano cuando era adolescente en “Te Quito la Pena” con Raymix , y su seguridad para aventarse cada vez más a la cumbia.

“Yo hago pop cumbia pero me ponía nerviosa lanzarme más a la cumbia, por miedo a tonterías. Escuchaba mucho a gente que no debí escuchar y me quedé con esa mentalidad, pero esta vez decidí lo que quiero hacer”, expresó antes de explicarnos qué es lo que le encanta del género musical.

“Me gustan mucho los metales, las palmaditas y los arreglos. Empezar sensual, agarrar ritmo, de repente romper y es cumbia. Son los dos géneros que más amo, por eso algunas de mis canciones son más pop y otras son cumbia”, aceptó Karla Vallín, quien finalmente paró de dejarse influenciar por los que le decían que debía hacer rock como su papá.

La imagen de Karla Vallín es sexy, pero reservada, atrevida, pero elegante. Sin embargo, hay algo en ella que llama la atención y que rompe un estereotipo de la típica cantante de pop: tiene brackets y ha aprendido a sentirse orgullosa de eso.

“La verdad al principio me sentía muy insegura, pero después lo tomé como algo bueno. Me dije que era al contrario y que en el mundo habrán muchas más niñas como yo, que se sienten inseguras; pero qué bonito ver a una cantante que tiene brackets. Vi a Manuel Medrano con los suyos hace tiempo y eso me inspiró mucho”, contó en la entrevista, donde agregó que “Piropos”, su primer sencillo tuvo que ser lanzado cuando le pusieron los frenos, por lo agarró valor para aceptarse.

“Quiero romper con que me tengo que ver perfecta, que mis dientes son divinos, que tengo que enseñar cuerpo. Nos meten mucho eso en la cabeza y venimos mentalizadas a ser así", dijo Karla, quien aun sabiendo muy bien quién es, no pierde de vista que le debe mucho al apoyo de su familia.

"Mi papá siempre ha sido mi cómplice, siempre me ha apoyado con mi música; siempre ha habido mucho amor y respeto mutuo por lo que hacemos los dos. Hay canciones que no le encantan, pero aun así me apoya. Es bonito cuando alguien como mi papá, que tiene tanto tiempo en la música, me felicita y luego hasta lo escucho cantar mis rolas”, concluyó Karla Vallín a lo largo de dos entrevistas telefónicas para dejar un mensaje bien claro: elegirte y aceptarte como realmente eres, es la única manera de convertirte en quién quieres ser el día de mañana.

Además de estos temas, Karla lanzará más música, incluyendo otra colaboración, en los próximos meses. También espera sacar su primer disco completo pronto y puedes seguirla en sus redes sociales .