Scott Olson/Getty Images

Lollapalooza 2021: el festival de cuatro días, sin cubrebocas y con más de cien mil asistentes

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este fin de semana, el esperado Lollapalooza recibió a miles de personas y ofreció grandes espectáculo de música en vivo a media pandemia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este fin de semana, se llevó a cabo algo que parecía tan lejano, pero finamente fue una realidad. Más de cien mil personas por día, a lo largo de cuatro días en el festival Lollapalooza, en Chicago, en medio de la pandemia de Covid-19.

Del jueves 29 de julio al domingo 1 de agosto en el Grant Park de Chicago, la música en vivo volvió a dar un rayo de esperanza, aunque claro, la preocupación por los contagios permanece.

Sonará increíble, pero en realidad, los asistentes no fueron obligados a llevar cubrebocas, aunque sí se les pidió que en la entrada presentaran una prueba negativa de covid realizada en las últimas 72 horas o su certificado de vacunación completa. Es por ello que como sugerencia, los fans de la música tenían que llegar con mayor tiempo para pasar por seguridad del evento.

A partir del día sábado, se les pidió que usaran cubrebocas en espacios cerrados para reducir el riesgo, pero al aire libre, podían quitárselo si así lo deseaban.

Lollapalooza contó con grandes artistas como estelares

En las fotos, muy pocas personas aparecen usando mascarillas, mientras que sin miedo al contagio, el resto disfruta de shows de artistas como Foo Fighters, Miley Cyrus, Post Malone, Tyler the Creator, Megan Thee Stallion, Journey, Marshmello, LP, Steve Aoki, Black Pumas y muchos más.

El evento también destacó este fin de semana por eliminar a última hora a DaBaby del cartel, rapero que iba a presentarse pero que fue dado de baja tras los comentarios homofóbicos con los que ha causado controversia; fue reemplazado en su horario por Young Thug.

El Lollapalooza 2021 marcó el regreso de los festivales a grande escala en Estados Unidos, país que es uno de los que más muertes por contagios acumulan, y donde la mayoría de los hospitalizados son quienes no están vacunados contra el covid-19.

Mientras tanto, solo quedará esperar que en las siguientes semanas no se presenten aumentos en el número de infectados de coronavirus y el festival ya confirmó su siguiente edición para el 28 al 31 de julio del 2022.