Los Caligaris despiden a integrante de la banda tras atacar a mexicanos

Unos desafortunados comentarios causaron polémica con la banda argentina y sus fans mexicanos
Por: Jean G. Fowler
Lead
Mezcalent
Los Caligaris se desvinculan de integrante de la banda
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un mensaje en Twitter desembocó toda una polémica con Federico Zapata, integrante de Los Caligares que llegó a tal grado que la misma banda ya tomó acciones al respecto. ¿Qué pasó? Acá te contamos.

Todo empezó cuando el comentarista de TUDN, Paco Villa, habló acerca del portero Emiliano Martínez de la selección de Argentina, quien es famoso por su mala actitud. “Es el portero más fanfarrón y el competidor más despreciable del orbe”, dijo en Twitter, a lo que el trombonista de Los Caligaris reaccionó con bastante agresividad hacia el reportero y a los mexicanos.

“Y ustedes son distintos por su envidia y resentimiento y por tener la c*la rota. Dejen de llorar y prueben con el futbol americano o beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros… m***ca”, expresó Zapata, lo cual provocó que muchos fans se molestaran bastante e incluso pidieran que Los Caligaris quedaran fuera del Vive Latino 2023, donde fueron invitados a tocar.

Aunque el tuit de Zapata fue eliminado posteriormente, su intención de arrepentirse de sus palabras llegó muy tarde, ya que la misma banda publicó un comunicado posteriormente en el que destacaban el amor que tienen por México, país con el que han fortalecido una cercana relación desde hace muchos años.

“Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente… Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros (…) ”, señalaron.

“Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor. México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros”, señalaron en el mensaje.

“Ante tal situación anunciamos la DESVINCULACIÓN DE LA BANDA de este integrante ya que sus declaraciones llenas de violencia no nos representan”, expresaron para asegurar que tras los comentarios de Federico Zapata el músico fue despedido de la alineación. ¿Cómo ven?