Rossi y Luigi

‘Los Meñiques de la Casa’: El proyecto musical con el que los niños aprenderán bailando y cantando

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aprenderse las tablas de multiplicar nunca fue tan fácil! Hablamos con el creador de este proyecto musical y educativo para niños

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Cómo aprendiste las tablas de multiplicar? Seguramente no de la forma más entretenida, pero estamos en el 2020 y las tablas se aprenden cantando y bailando. Si no nos creen, pregúntenle a nuestros amigos de Los Meñiques de la casa .

Una agrupación conformada por Rossi Y Luigi, unos chicos con mucha actitud, ritmo y carisma, acompañados de una banda musical animada de personajes muy divertidos como DivertiDoggy (guitarra), Monotón (batería), y MelOso (bajista). Juntos conforman un proyecto que nació en Venezuela y que ahora llega a México para brindar sana diversión y aprendizaje a los más pequeños de la casa.

En entrevista con Romar Ronny Melendez, productor y fundador de este proyecto, nos platicó más sobre el increíble concepto que tiene como principal objetivo el desarrollo y la educación de los pequeños a través de la música.

¿Cómo surge este proyecto?

Desde muy chicos, Rossi y Luigi, han dedicado su vida a eventos infantiles y yo a la creación musical. Juntos decidimos buscar la forma de mezclar la música actual, géneros urbanos, regueton y hip hop con letras que fomenten la educación y que tengan tonos felices que conecten con los niños, cuenta.

"Nuestra primera canción es “Aprendiendo la Tabla del 2”, no solo es aprenderse la tabla y ya, si no va más allá, es entender que otras cosas tienen el número dos, como las ruedas de la bicicleta, los zapatos que nos ponemos, las piernas, y millones de cosas, por ahí empezamos”, revela Romar.

¿Cómo lograrán distinguirse de aquellos contenidos que ya existen para el entretenimiento infantil?

Cada canción tiene una locación diferente; la selva, el circo, en todos los videos conectamos con los niños para que entiendan la forma de multiplicar y a su vez despierten su imaginación. Todo esto también está enfocado a ayudar a las mamás en las primeras etapas escolares.

Sabemos que hay mucho entretenimiento vacio en el internet y lo que nosotros buscamos es ir más allá de tener al niño viendo videos, lo que nosotros queremos es que disfrute de los géneros musicales como; el ska, reggae, tonos urbanos, electrónica, y que a su vez aprendan cantando y bailando.

Después de su primer éxito con Aprendiendo La Tabla del 2, ¿Qué otras sorpresas tienen preparadas?

Con nuestra primera canción recibimos muchos videos donde se muestra al niño aprendiendo no solo a multiplicar, si no también canta y baila la coreografía, y eso nos llena de mucha alegría, estamos seguros que con este nuevo lanzamiento todas las canciones les encantarán”, comentó Romar.

Estreno Digital

Tenemos preparada una sorpresa para celebrar el día del niño: Este 28 de abril tenemos un gran lanzamiento digital donde sacaremos siete canciones completamente nuevas incluyendo un intro 'Somos L os Meñiques de La Casa´´´, este material estará disponible para todos.

Aquí te dejamos algunas de las canciones que próximamente podrás escuchar, bailar y te servirán para aprender:
-Tabla del 3 EN LA SELVA
-Tabla del 5 CANCIÓN DEL BAÑO
-Tabla del 7 CIRCO MEÑIQUES


Recuerda, este próximo 28 de abril a partir de las 16 hrs. (México) será el estreno digital a través de su canal de YouTube - MeniquesdelacasaVevo

¡Mamás y papás prepárense! Rossi y Luigi han llegado para ayudarlos, ellos irán de la mano con los más pequeños de la casa, para facilitar la etapa infantil y comenzar a dar sus primeros pasos en este largo camino del aprendizaje.

Ahora ya lo sabes, ¡Sube tu mano MUESTRA TU MEÑIQUE, esa es la señal para que la magia inicie!