De Taylor Swift a BTS, estos son los músicos mejor pagados del 2020

Instagrams

Los músicos mejor pagados del 2020: desde Taylor Swift a BTS, según Billboard

facebook

twitter

whatsapp

Email

Importantes nombres de géneros como pop, rap, hip-hop, k-pop y rock aparecen en la lista de Billboard de los actos más exitosos del 2020

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 2020 fue un año inusual sin giras mundiales a las que usualmente están acostumbrados los fans y los artistas, sin embargo, figuras clave de la industria musical lograron llevarse buenas ganancias con venta de mercancía, streaming de sus canciones, shows en línea y otros aspectos que pusieron en la cima a nombres como Taylor Swift, Post Malone, Billie Eilish, BTS, entre otros entre los mejor pagados en el mercado estadounidense.

Así quedaron los artistas mejor pagados del 2020 de acuerdo a Billboard

Como cada año, Billboard realizó la lista de los músicos más redituables y aunque para la versión del 2020 prácticamente no se tomaron en cuenta los tours (puesto a que la mayoría ofreció pocos conciertos por la pandemia), destacaron a las figuras de diferentes géneros musicales.

En primer lugar, aparece Taylor Swift con 23.8 millones de dólares entre streaming y ventas de sus discos de Folklore Evermore, seguida por Post Malone con 23.2 millones de dólares.

En tercera posición aparece Céline Dion con 17.5 millones de dólares, la cantante canadiense sí pudo ofrecer 23 shows antes de que iniciara la pandemia. En cuarto están los Eagles con 16.3 millones, en quinto Billie Eilish con 14.7 mdd y en sexto, aparece Drake con 14.2 millones.

La lista de Billboard también destaca a otros como Queen (13.3 mdd), The Beatles (12.9 mdd), YoungBoy Never Broke Again (11.9 mdd), Lil Baby (11.7 mdd), The Weeknd (10.4 mdd), Aventura (10.2 mdd), AC/DC (10.1 mdd), Eminem (9.7 mdd), Metallica (9 mdd), entre otros.

¿Cuánto dinero ganó BTS en el 2020?

BTS sale en el lugar número 19 de los músicos con mayores ingresos del 2020, de acuerdo a Billboard, la banda de K-pop logró llevarse 8.9 millones de dólares con su catálogo y tres lanzamientos durante el año, "Map of the Soul: 7", "Map of the Soul: 7", "The Journey" y "Be".

Por otro lado, Bad Bunny hizo 8.4 millones de dólares entre ventas de "YHLQMDLG", "Las Que No Iban a Salir" y "El Último Tour del Mundo", junto a las ventas por colaboraciones que tuvo con marcas como Crocs.