La ceremonia se realizará el 10 de febrero en California

Twitter

Los Premios Grammy 2021 se pospondrían; checa las razones y posibles nuevas fechas

facebook

twitter

whatsapp

Email

A menos de un mes de la ceremonia, algunas fuentes afirman que los premios más importantes en la industria musical podrían cambiar de fecha

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace unos meses, cuando se dio a conocer la lista de los nominados de los Premios Grammy 2021, la polémica giraba en torno a la ausencia del reconocimiento para The Weeknd por su trabajo con su álbum, "After Hours", y su éxito con "Blinding Lights". Sin embargo ahora, todo aquello parece poco drama cuando la ceremonia enfrenta la posibilidad de posponerse.

Aún no se habla de cancelamiento, simplemente de cambiar la fecha de la ceremonia, situación que según el medio estadounidense, Variety , y la agencia de noticias, AP, ya es una realidad.

Hasta el momento, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos no se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales o página oficial. Incluso, en su sitio web mantienen una cuenta regresiva que marca el día y hora de inicio de los Premios Grammy 2021, los cuales de no posponerse, se llevarían a cabo próximo 31 de enero.

¿Por qué se pospondrían los Premios Grammy 2021?

La principal razón que impulsaría a la Academia a posponer la ceremonia de los Premios Grammy 2021 es el aumento de casos positivos en Covid-19 que está sufriendo la ciudad de Los Ángeles.

Actualmente, la ciudad perteneciente del estado de California, Estados Unidos, ha acumulado 828 mil casos positivos por coronavirus y hasta el 4 de enero registró 40 mil 723 casos activos.

Esto preocupa a la organización, pues de acuerdo a la fuente que confirmó a la revista estadounidense que la ceremonia se pospondría, este es un evento que plantea albergar alrededor de 18 mil personas, lo cual significaría un gran riesgo durante esta pandemia. Además, de lo complicado que sería por logística y costo, el monitorear a todos los asistentes para así evitar convertirse en un foco que genere más casos de Covid.

¿Cuándo se realizarían los Premios Grammy 2021?

Si se confirma esta noticia y la Academia decide posponer la ceremonia, la fecha posible es que se realice en marzo, momento en que se espera se reduzcan la cantidad de casos de coronavirus en Estados Unidos gracias a que terminaron las fechas decembrinas y la vacuna ya llevaría 3 meses de haber iniciado su aplicación.