Mac Miller en 2016

Getty Images

Mac Miller: así fueron los últimos días de la vida del rapero

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un 7 de septiembre pero del 2018 fallecía Mac Miller y recordamos cómo fueron sus días finales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Qué rápido pasa el tiempo y es que hoy 7 de septiembre se cumplen 4 años del fallecimiento de Mac Miller, quien desafortunadamente perdió la vida en 2018 y dejó un gran hueco en la vida de sus familiares, amigos y fans que disfrutaban su música.

El rapero, nacido el 19 de enero de 1992 en Pittsburg, Pensilvania, en Estados Unidos, dejó el plano terrenal cuando se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera artística y creatividad, pues recién había estrenado el disco de “Swimming” el 3 de agosto y estaba a punto de salir de gira para comenzar con la promoción del mismo.

Días antes de de su fallecimiento, Mac Miller había grabado un concierto íntimo en vivo en el Hotel Cafe en Los Ángeles, donde tocó tres noches acompañado por una banda de cuatro músicos que le brindaron un toque más suave y jazzy que en la grabación original del álbum.

La iluminación del lugar brindó una sensación íntima, tenue e incluso hasta romántica, con un montaje de barras LED con transiciones suaves entre colores pasteles, a un ritmo lento, con las canciones. A lo largo del show, Mac Miller combinó algunos de sus temas más antiguos, como “Programs”, “100 Grankids” o “Weekend”, pero en lo general, tocó con su banda las canciones del que sería su último disco en vida, como “Hurt Feelings”, “Come Back To Earth”, “What’s The Use”, “Perfecto”, “Jet Fuel”, “Ladders”, “2009”, entre otras.

Malcolm James McCormick, nombre real de Mac Miller, había luchado con el abuso de drogas durante varios años ya. Sin embargo, en ese momento, el rapero se encontraba en un punto en el que buscaba la recuperación. O al menos, eso parecía.

De acuerdo a Rolling Stone, una semana antes de fallecer, el cantante irradiaba felicidad por todo lo que estaba trabajando, pues se encontraba en un buen lugar especialmente por la música que había lanzado. Incluso, el bajista Thundercat, quien fue su amigo cercano y colaborador durante años, contó que había celebrado el cumpleaños de su hija con el rapero en Studio City, su estudio en California el 31 de agosto. Esta fue también la última vez que lo vio con vida.

El 7 de septiembre, poco antes del medio día, el asistente personal y coach que lo ayudaba a mantener a Mac Miller sobrio, encontró su cuerpo. Tenía 26 años de edad. De acuerdo a sus declaraciones, la última vez que lo vio con vida fue el 6 de septiembre alrededor de las 10:30 de la noche y el artista había incluso hablado con su madre la noche previa a su fallecimiento.

¿Que le pasó a Mac Miller?

Mac Miller fue encontrado sin vida en su casa ubicada en Studio City, California, donde fue declarado muerto a las 11:51 de la mañana del 7 de septiembre. Un trágico accidente que desafortunadamente, terminó con la carrera de alguien que todavía tenía mucho más que dar: “Circles”, su álbum póstumo y muchas más canciones sin lanzar son la prueba de ello.

Según el Forense del Departamento Médico del Condado de Los Ángeles, murió por la combinación de las drogas que había utilizado: fentalino, cocaína y etanol. La causa de fallecimiento fue determinada como un accidente ocasionado por la toxicidad encontrada en las sustancias.

Cuatro años después, se han declarado culpables a dos de los tres hombres involucrados en el caso: Stephen Andrew Walter, hombre que fue intermediario en la venta de sustancias ilegales que condujeron al fallecimiento del rapero, fue condenado a 17 años y medio de prisión por la venta de píldoras adulteradas. Las autoridades señalan que Stephen estaba consciente que lo que vendía “contenía fentanilo o alguna otra sustancia controlada por el gobierno federal”.

Por otro lado Ryan Michael Reavis, de 39 años, también fue acusado como culpable y recibió casi 11 años; por ahora, continúa pendiente el de Cameron Pettit.