Mac Miller cumpliría 31 años y su música rompe récord en su día

El mixtape de 'K.I.D.S.' superó una enorme marca justo el 19 de enero por el cumpleaños de Mac
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
Mac Miller nació el 19 de enero de 1992
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 19 de enero Mac Miller hubiera cumplido 31 años y para celebrarlo, sus fans le demostraron que el cariño hacia su música es más grande que nunca, ya que el mixtape de “K.I.D.S (Kickin Incredibly Dope Shit)” rompió un nuevo récord.

Mac Miller, quien falleció hace 5 años el 7 de septiembre de 2018, continúa recibiendo el amor de sus fans con gestos como este: el mixtape que llegó a plataformas de streaming en 2022, superó los mil millones de reproducciones en Spotify.

Dicha marca fue lograda en la plataforma musical justo en coincidencia con el que habría sido el cumpleaños 31 del intérprete, cuyo nombre completo era Malcolm James McCormick.

Este mixtape originalmente fue lanzado por el rapero en el 2010 cuando tenía 18 años, edad en la que gracias a canciones como “K.I.D.S”, “Best Day Ever”, “Nikes of my Feet” y más lo catapultaron a la fama.

Como cada año, los Macheads (como se hacen llamar todos los fans del artista), le dedican espacios en redes sociales para conmemorar el día que habría cumplido.

¿De qué murió Mac Miller?

Mac Miller fue encontrado sin vida en su casa ubicada en Studio City, California, donde fue declarado muerto a las 11:51 de la mañana del 7 de septiembre del 2018. Un trágico accidente que desafortunadamente, terminó con la carrera de alguien que todavía tenía mucho más que dar: “Circles”, su álbum póstumo y muchas más canciones sin lanzar son la prueba de ello.

Según el Forense del Departamento Médico del Condado de Los Ángeles, murió por la combinación de las drogas que había utilizado: fentalino, cocaína y etanol. La causa de fallecimiento fue determinada como un accidente ocasionado por la toxicidad encontrada en las sustancias.