Mac Miller en concierto

Getty Images

Mac Miller: dictan sentencia a uno de sus dealers y su mamá reacciona

facebook

twitter

whatsapp

Email

La madre del fallecido rapero compartió un comunicado tras el juicio

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A casi 4 años del fallecimiento de Mac Miller, las autoridades declararon culpable a uno de los tres acusados de provocar su muerte, otorgándole cerca de 11 años de prisión.

Se trata de Ryan Reavis, acusado de ser parte de la cadena de traficantes que le dio sustancias adulteradas con fentanilo al rapero, por lo que estará detrás de las rejas durante 10 años y 11 meses, señaló Rolling Stone .

De acuerdo a la publicación, el sujeto apareció en la corte en Los Ángeles y dijo que —supuestamente—no tenía idea que las pastillas de oxicodona estaban alteradas, asegurando, además, que solo era un intermediario, por lo que había pedido cinco años de prisión y terminó recibiendo el doble.

Karen Meyes, mamá de Mac Miller, compartió su comunicado con el juez que dictó la sentencia y expresó su sentir acerca del fallecimiento de Malcolm James McCormick, nombre real de músico.

“Mi vida se oscureció el momento en el que Malcolm dejó este mundo, Malcolm era mi persona, más que un hijo. Teníamos una relación que era profunda, especial e irreemplazable. Hablábamos casi todos los días, de su vida, planes, música y sueños”, dijo en el texto.

Según su mamá, el artista tenía una risa “contagiosa y brillosa”, asegurando que les habló a miles de personas alrededor del mundo con su música. También señaló que su hijo hubiera consumido sustancias sabiendo que estaban adulteradas y que pondrían su vida en peligro.

“Él nunca hubiera tomado una pastilla con fentanilo, nunca. Quería una vida y estaba emocionado por el futuro. Ese agujero en mi corazón, siempre estará ahí”, agregó.

Reavis, de 39 años, fue arrestado en septiembre del 2019; hasta el momento es el primero de tres hombres acusados y que esperan a su sentencia por la muerte de Mac Miller, quien falleció el 7 de septiembre del 2018 a los 26 años.

De no haber consumido dichas sustancias adulteradas, Mac Miller no habría fallecido de una sobredosis accidental, declaró la fiscalía de Estados Unidos, motivo por el que les espera a los coacusados, Stephen Andrew Walter y Cameron Pettit, una sentencia por traficar con sustancias controladas por el gobierno.